Citronela para chinchesLas chinches son pequeños insectos, ovalados y planos que se alimentan de la sangre de las personas y los animales. Sus picaduras pueden provocar reacciones alérgicas cutáneas e infecciones en la piel.

Si al levantarte de la cama aprecias en tu piel ronchas pequeñas, puntos rojos o diminutas manchas de sangre en la ropa de la cama, comienza a actuar porque pueden ser picaduras de chinches.

El aceite esencial de citronela es efectivo a la hora de eliminar las chinches porque la acidez de la planta penetra en ellas y provoca su muerte.

Qué es la citronela

La citronela es una planta aromática herbácea de hoja perenne que tiene muchas propiedades terapéuticas entre las que figuran las antisépticas, antibacterianas y fungicidas. Su aroma cítrico a limón actúa como repelente de mosquitos y otros insectos (también se la conoce como hierba limón).

La citronela crece como un arbusto. Puede alcanzar el metro de altura y sus hojas una largura de 70 cm.

Ha sido utilizada desde la antigüedad por sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud, la belleza y el hogar.

Cómo utilizar la citronela para eliminar chinches

Para que las chinches piquen menos, podemos aplicarnos sobre la piel una loción que contenga aceite de citronela (su olor actúa como repelente), pero esta solución no evitará el problema. Para atajarlo, habrá que pulverizar todas las zonas de la casa donde las chinches puedan esconderse poniendo especial atención en el colchón, la ropa de cama, el marco de la cama, las mesillas, el armario y los cajones.

Ingredientes

Se necesita:

  • 30 gotas de aceite de citronela.
  • 200 ml de agua.
  • Unas gotas de detergente o lavavajillas, alcohol  o glicerina, para que se produzca la mezcla (el aceite flota en el agua).
  • Una botella con spray pulverizador para esparcir la mezcla.

Procedimiento

Vierte la mezcla en una botella con spray o atomizador. Agita bien y echa el líquido directamente sobre las chinches que veas (también actúa sobre los huevos). Busca las zonas infestadas con la ayuda de una linterna.

Pulveriza sobre el colchón, sus pliegues y costuras, el somier y los laterales de la cama. También sobre los muebles cercanos a la cama como las mesillas de noche, los armarios y dentro de los cajones.

Aunque tengan preferencia por las camas y colchones, las chinches pueden aparecer en numerosos lugares de la casa, incluso desplazarse en los equipajes de los viajeros que van de un lugar a otro. Es conveniente revisar los objetos que entran en casa.

Tapa todas las grietas de la casa para que las chinches no puedan esconderse en ellas. Pasa el aspirador. Lava la ropa de la cama con agua caliente y sécala al sol. Utiliza fundas protectoras para cubrir los cochones.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *