Olores y aromas que odian las chinchesLos fuertes olores, especialmente de los aceites de esencias, son muy buenos para alejar a las chinches. Ciertas esencias terminan por repeler a las chinches en vez de matarlas definitivamente.

Aquí te mencionaremos algunos de los aromas y olores que odian las chinches de cama.

La menta

Es un remedio casero para las chinches muy conocido. Su fuerte olor hace que las chinches no quieran acercarse a él. Puedes colocar hojas de menta y esparcirla por varios lugares de la habitación con la finalidad de mantener lejos a las chinches. También puedes hervir las hojas de menta en agua, ponerlas en un rociador y, a continuación, esparcir la esencia en los artículos y zonas que creas podrían estar infestados. No olvides las sábanas, colchones, cobertores, ropa, cortinas, etcétera. Incluso después del lavado, es conveniente agregar unas cuantas gotas de aceite de menta a la ropa recién sacada de la lavadora. De esta forma, el ciclo será altamente efectivo. No olvides repetir el proceso varias veces al mes.

Aceite de lavanda, clavos de olor y aceite de árbol de té

El proceso para ahuyentar chinches con estos remedios caseros implica usarlos por separado o combinarlos. Puedes mezclar el aceite de lavanda con clavos de olor y aceite de árbol de té. Dicha mezcla debes colocarlo en un atomizador, luego fumigar y esparcir el líquido en las zonas afectadas. Estos aceites son útiles para acabar incluso con los huevos de las chinches, que son los más difíciles de eliminar.

Hierba de limón o citronela

Agrega unas 10 gotas de este aceite en una taza de agua y luego colócalo en un atomizador. Finalmente, rocía la mezcla en las zonas infestadas.

Aceite de naranja

Mezcla este aceite con agua, té de compost y melaza, luego aplícalo en las zonas infestadas.

Aceite de Neem

Utiliza el aceite de neem con un poco de agua, también puedes agregar unas cucharadas de jabón para potenciar su efecto. Rociar como los anteriores productos.

Aceite de eucalipto

Para su aplicación, mezcla agua con 30 gotas del aceite de eucalipto, luego aplica o rocía en las zonas afectadas por las chinches de cama.

Canela

Puedes usarla en polvo (rociar por las zonas afectadas) o entera (hervirla con clavo de olor y usarla con un atomizador).

Tomillo

Toma un palo de tomillo atado con un pañuelo y quémalo cerca de la zona infestada. También puedes preparlo como un té y rociarlo con un atomizador.

Ajo

El ajo cuenta con unas propiedades antibacterianas que crea condiciones poco favorables para que las chinches puedan vivir, y es excelente para deshacerse de las chinches y de otros insectos. Tienes que hacer pequeñas bolsas de tela y colocar el ajo machacado en las esquinas de la habitación. Si bien el olor a ajo no es nada agradable para nosotros, para las chinches es letal y supone un costo no demasiado alto para dejar de vivir con ellas. Además, te liberarás del efecto de los pesticidas que tampoco tienen buen olor.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *