El Bicarbonato de sodio, al igual que otros remedios caseros, seca a las chinches de cama. Absorbe la humedad de su cuerpo y las mata.
Cómo utilizar el bicarbonato contra las chinches
Su aplicación es muy sencilla, sólo tienes que extender una ligera capa de este producto en todas las habitaciones afectadas del hogar, suelos, paredes, muebles, puertas, esquinas, etc.
Tienes que dejar que el bicarbonato de sodio haga su trabajo reposando durante una semana entera. Una vez que haya pasado todo ese tiempo, tienes que aspirar el producto con una aspiradora potente. La idea es aspirar y garantizar que no existan ni los huevos de las chinches en ninguna zona de la casa.
Recomendaciones para eliminarlas por completo
Las chinches de cama pueden esconderse por varios meses sin necesidad de alimentarse, además, se reproducen con mucha facilidad, por estas razones pueden convertirse en una plaga incontrolable. Por lo tanto, para obtener una mayor eficacia a la hora de eliminarlas con el bicarbonato, debes repetir periódicamente el proceso anterior, de este modo, tendrás la seguridad de que eliminarás por completo la infestación en tu hogar.
Inspecciona correctamente todas las zonas de tu hogar para esparcir el producto. La materia fecal de las chinches de cama son de color rojizo a negro; se ven como pequeños puntos o manchas largas. La piel que mudan a menudo se confunde con una chinche muerta.
Para detectar a estos parásitos usa una buena linterna, ya que las chinches se mueven rápido para escapar de la luz.
Revisar con cuidado todas las superficies de mueble incluyendo las superficies interiores y exteriores, costados de cajones, uniones, agujeros, detrás de librerías y cualquier otro lugar donde se podría esconder una chinche de cama.
Si una tarjeta de crédito cabe en el espacio, una chinche puede esconderse ahí. Los muebles tapizados en buenas condiciones (sin rasgaduras ni agujeros) tienen pocos espacios para que los insectos se oculten.