Cómo aplicar la guayaba para las chinches

Cómo aplicar la guayaba para las chinches

Cómo aplicar la guayaba para eliminar las chinches

Por los riesgos que conllevan, no es muy recomendable utilizar productos químicos para eliminar chinches en casa. Así que, con la guayaba vamos a tratar de eliminar o ahuyentar a las chinches de una manera más natural y menos peligrosa para nosotros y para nuestras mascotas.

Las chinches son insectos resistentes, planos y ovalados, que se alimentan de la sangre de las personas durante la noche y que se esconden, principalmente, en los alrededores de la cama.

Al contrario que otros insectos, las chinches no se sienten atraídas por la suciedad. Y si nos hemos alojado fuera de casa, las podemos transportar en el interior de las maletas o al recibir la visita de alguna persona que las traslada en su ropa.

El efecto de esta fruta ser√° mayor si la plaga a√ļn es peque√Īa, porque si ya ha crecido, la guayaba no ser√° tan efectiva como otros remedios caseros.

Qué es la guayaba

La guayaba es una fruta tropical beneficiosa para la salud que procede de América Central y se cultiva en América del Sur y otros países tropicales. El árbol de la guayaba, el guayabo, es un árbol tropical frondoso que puede medir entre 3 y 10 m.

De sabor dulce con un toque ácido, la guayaba es rica en vitamina C y tiene propiedades antioxidantes, analgésicas, antisépticas, astringentes y antiinflamatorias. También se utiliza en medicina natural y como repelente de insectos.

Ingredientes necesarios

Para los chinches, la guayaba puede utilizarse podrida, en infusi√≥n o triturada. En todos los casos, el √ļnico ingrediente es la guayaba.

Procedimiento de aplicación de la guayaba para acabar con las chinches

Guayaba podrida

Espera a que se pudran las guayabas y colócalas en los lugares donde creas que hay chinches. El olor que desprende la fruta durante su descomposición las ahuyentará.

Guayaba en infusión

Prepara una infusión con trozos de guayaba y hojas del guayabo. Una vez preparada la infusión, moja con el líquido las zonas y objetos que quieras proteger.

Guayaba triturada

Corta la guayaba, trit√ļrala y exti√©ndela por las zonas afectadas. En este caso, adem√°s de como repelente, servir√° para que las chinches queden atrapadas en la pasta y mueran.

Para complementar la operaci√≥n pasa el aspirador por toda la casa, lava la ropa de cama con agua caliente y ti√©ndela al sol, cubre el colch√≥n con una funda, tapa todas las grietas o aberturas que encuentres y si regresas de alg√ļn viaje, inspecciona y lava toda tu ropa.

Add Comment