Cómo usar aceite de lavanda para chinches

C√≥mo usar aceite de lavanda para chinchesEl aceite esencial de lavanda es beneficioso para la salud y muy √ļtil en aromaterapia pero tambi√©n puede tener efectos t√≥xicos sobre las chinches si, aplicado en cantidades suficientes, entra en contacto directo con ellas.

El olor del aceite de lavanda puede mantener alejadas a las chinches de nuestra casa pero, para que se cumplan todos los beneficios que la lavanda proporciona, deberemos comprar un aceite de alta calidad.

Preparar un repelente casero con aceite de lavanda para eliminar chinches es f√°cil una vez que hayamos logrado que el aceite y el agua se unan. Para conseguirlo, a√Īadiremos unas gotas de jab√≥n a la mezcla.

Qué es la lavanda

La lavanda también llamada lavándula es un arbusto aromático de la familia de las lamiáceas que puede alcanzar los dos metros de altura. Crece en prados secos, entre malezas, y en ocasiones cerca del tomillo y el romero. Sus flores son de color lila azulado y se agrupan en forma de espigas. El mejor mes para su recolección es julio.

La lavanda tiene propiedades antisépticas, analgésicas, regenerativas, antiinflamatorias, sedantes, antivíricas, antibacterianas, relajantes y cicatrizantes. También se utiliza para realizar masajes y puede tomarse en infusión porque, entre otros, mejora la digestión.

Adem√°s de beneficiosa para la salud, la lavanda se utiliza para elaborar perfumes y aguas de colonia, perfumar ambientes con el aroma de sus flores y repeler insectos.

Fabulosa lavanda para chinches

Las chinches son diminutos insectos no voladores planos y ovalados que se alimentan de la sangre de las personas. Sus picaduras pueden producir escozor, picor, irritaciones en la piel o reacciones alérgicas. Las chinches viven, principalmente, en las camas, somieres, colchones y zonas de alrededor.

El aceite de lavanda act√ļa como repelente de chinches o las elimina si fumigas directamente sobre ellas.

¬ŅD√≥nde comprar?

El aceite de lavanda contiene la esencia de la fragancia de la planta. Puedes encontrar aceite de lavanda en los herbolarios, tiendas de productos naturales, droguerías, farmacias y parafarmacias.

Ingredientes

Necesitar√°s:

  • 30 gotas de aceite de lavanda.
  • 200 ml de agua.
  • Unas gotas de jab√≥n.
  • Una botella con spray o aerosol.

Procedimiento

Rocía los muebles de la habitación, especialmente la cama y zonas de alrededor, con la mezcla poniendo especial atención en las costuras y pliegues del colchón. El aceite de lavanda mata por contacto pero también sirve para ahuyentar a las chinches. Una vez controlada la infestación, repite la operación una vez  por semana.

Además, para mantener alejadas a las chinches, procura tener la casa limpia, protege el colchón con una funda, lava toda la ropa de cama y sécala al sol, pasa el aspirador por todos los lugares de la casa incluyendo el colchón y el somier y tapa todas las rendijas que encuentres. Toma precauciones porque las infestaciones de chinches pueden aumentar muy rápidamente.

Puede haber personas alérgicas a los aceites esenciales que les aparezcan erupciones en la piel. Por precaución, cuando los apliques, utiliza guantes y mascarilla.

Otra manera de ahuyentar a las chinches y otros insectos del hogar consiste en  colocar ramilletes de flores de lavanda por la casa.

Si ves que el método no funciona porque la cantidad de chinches que tienes en casa es grande, llama a un exterminador.

Add Comment