Romero para las chinches

Romero para las chinchesLas chinches son insectos diminutos, planos y ovalados a los que les gusta instalarse en las camas y sus alrededores y que se alimentan de la sangre de las personas. Sus picaduras pueden producir irritaciones muy molestas en la piel.

El aceite esencial de romero puede ayudarte a deshacerte de las chinches si fumigas directamente sobre ellas o, también, puede actuar como repelente. Otra opción sería recoger ramilletes de la planta, dejarlos secar, y colocarlos en las zonas donde creas que pueden habitar las chinches.

Qué es el romero

El romero es una planta aromática, un arbusto de hoja perenne que suele medir entre 50 y 150 cm y que aparece, sobre todo, en la cuenca mediterránea (también se puede cultivar en los jardines). Sus hojas y flores se recogen en verano.

El romero se utiliza, principalmente, en infusiones o en forma de aceite. Los principios activos de esta planta se concentran en sus hojas que contienen un aceite esencial con propiedades antibacterianas, antisépticas, balsámicas y fungicidas que también sirve para deshacerse de algunos insectos.

Es una planta muy rica en principios activos que tomada en infusión es digestiva, diurética, depurativa, antiinflamatoria, protectora hepática y antioxidante, entre otros. Pero, como precaución por las diversas patologías que la persona pueda presentar, es conveniente consultar con el médico antes de tomarla.

El alcohol de romero se utiliza para masajear y aliviar reumatismos musculares y articulares. Aunque no es muy frecuente, hay personas que pueden experimentar reacciones alérgicas como dermatitis por contacto. Antes de utilizarlo, consulta con tu médico.

Cómo usar el romero para eliminar chinches

Por sus propiedades, el aceite de romero puede ayudarte a deshacerte de las chinches si fumigas directamente sobre ellas o ahuyentarlas con su olor (el romero act√ļa m√°s como repelente de insectos que como exterminador).

Puedes encontrar aceite de romero en herbolarios, droguerías, farmacias y parafarmacias.

Ingredientes

Necesitar√°s:

  • 30 gotas de aceite de romero.
  • 200 ml de agua.
  • Unas gotas de lavavajillas.
  • Una botella con spray o atomizador.

Procedimiento

Cierra puertas y ventanas. Agita bien la mezcla y rocía con ella todos los muebles cercanos a la cama, incluidos los cajones de las mesillas. Rocía, también, sobre el colchón poniendo especial atención en los pliegues y costuras, el somier, el frente y los laterales de la cama. Por precaución, utiliza guantes y mascarilla.

Tapa todas las grietas y huecos para evitar que las chinches se escondan y preparen sus nidos. Protege el colchón con una funda. Echa a lavar toda la ropa de cama y sécala al sol. Pasa el aspirador por toda la estancia. Mantén la casa limpia.

Cuando la infestación ya esté controlada repite la operación, al menos, una vez a la semana.

Add Comment