Cómo eliminar chinches con clavo de olor
Eliminar chinches con clavo de olor

Cuesta eliminar a las chinches por lo resistentes que son y lo fácilmente que se multiplican. Utilizar productos químicos es la manera más fácil que tenemos para deshacernos de ellas pero, también, la más peligrosa. Si te decides por esta opción, consulta con un experto.

Hay otros remedios, los naturales, que utilizan clavo de olor para eliminar a las chinches. El  olor que el clavo desprende actúa como repelente de chinches y otros insectos.

Las chinches son diminutos insectos planos y ovalados que se alimentan de la sangre de las personas y que se esconden, preferentemente, en la cama y sus alrededores.

Qué es el clavo de olor

El árbol del clavo de olor o clavero procede de Indonesia. Es un árbol de hoja perenne que puede medir entre 10 y 20 m. Los botones de sus flores cuando aún no se han abierto tienen gran parecido con los clavos. Cuando llega el momento, los botones florales se recogen y se dejan secar al sol donde adquieren un color más oscuro.

El clavo de olor es conocido por sus propiedades medicinales analgésicas, antiinflamatorias, anestésicas y antibacterianas. Su aceite se utiliza en aromaterapia y como repelente de insectos.

Los clavos de olor también se utilizan como hierba aromática y en la cocina en pequeñas cantidades porque su aroma y sabor son muy fuertes. También pueden tomarse en infusión.

Cómo se usa el aceite de clavo de olor para las chinches

El aceite de clavo de olor actúa como repelente natural y no tiene los inconvenientes de los productos químicos que pueden resultar tóxicos para las personas y las mascotas del hogar.

Su fuerte olor, su pH ácido y un componente clave que se utiliza en muchos insecticidas, el eugenol, ahuyentan o eliminan a las chinches.

Ingredientes con aceite de clavo

Necesitarás:

  • 1 cucharadita de aceite de clavo.
  • 200 ml de agua.
  • Unas gotas de lavavajillas para que el aceite y el agua se unan.
  • Una botella con spray o aerosol.

Procedimiento

Agita la mezcla y rocíala por las zonas afectadas o úsala como tratamiento preventivo.

Además, pasa el aspirador por toda la casa, lava la ropa de cama y sécala al sol, utiliza una funda para el colchón y tapa todas las grietas que encuentres.

Otras maneras de utilizar los clavos de olor para ahuyentar a las chinches

  • Coloca los clavos de olor por las zonas de la casa donde creas que pueden estar las chinches. Su olor las ahuyentará.
  • Parte los clavos de olor, échalos en agua y déjalos reposar durante unas horas. Traspasa el líquido a una botella con spray o aerosol y rocía la casa.
  • Echa en un recipiente clavos de olor y canela, ponlo hervir durante 10 m y retíralo. Cuando  se enfríe, traspasa el líquido a una botella con spray o aerosol y rocía las zonas que desees desinfectar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *