Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Los mejores remedios caseros para eliminar chinches de cama

✅ Remedios caseros para eliminar chinches de cama

Remedios caseros para eliminar chinches de cama

Remedios caseros para eliminar chinches de cama

Existen muchos remedios caseros para eliminar chinches de cama. Estos remedios van de boca en boca. Algunas personas sugieren que hay que poner todo el mobiliario de la casa al sol, y otra gente dice que hay que utilizar una potente aspiradora para atacar a las chinches.

Si tienes chinches en casa, lo más importante que debes hacer es intentar que el estrés no te domine a pesar de que, noche tras noche, las chinches te usen como sustento alimenticio. A pesar de esto, no puedes desesperarte en el intento de eliminar las chinches de cama porque entonces recurrirás a tratamientos para las chinches que no serán eficaces.

¿Por qué usar remedios caseros para eliminar chinches de cama?

Si te has decidido por los remedios caseros será porque, probablemente, has descubierto que los insecticidas no sirven para nada. Bueno, no todos. El problema de los pesticidas es, en general, que las chinches sufren mutaciones genéticas que les permite hacerse altamente resistentes a cualquier nuevo veneno. Esto hace que los insecticidas vengan cada vez con más químicos que terminan siendo altamente nocivos para la salud. Si quieres renunciar a exponerte a este tipo de compuestos perjudiciales tanto para ti como para el medioambiente, estás en el lugar correcto.

Lo que debes hacer antes de usar remedios caseros para eliminar chinches en casa

Para empezar, debes realizar una profunda inspección de tu casa para localizar las guaridas de las chinches. Utiliza una lupa y una linterna porque las chinches son tan diminutas que a duras penas el ojo humano alcanza a verlas, y mucho menos a sus huevos. Es tiempo de empezar a tomar las medidas necesarias para acabar con las chinches de cama.

Te puede interesar:  Cómo exterminar chinches para siempre: de cama, en casa con remedios caseros

✅ Remedios caseros para matar a las chinches naturalmente

Al principio te hemos mencionado dos consejos indispensables. Sin embargo, para acabar por completo con las chinches de cama, tendrás que combinar la máxima higiene de la casa con otros elementos.

Olor que odian las chinches

Los fuertes olores de los aceites de esencias son muy buenos para alejar a las chinches. Además de los olores fuertes, el calor es otro gran enemigo de las chinches, no sólo porque entorpecen su sobrevivencia, sino que las matan de inmediato. Ciertas esencias terminan por repeler a las chinches en vez de matarlas definitivamente. Aquí te mencionaremos algunas de ellas.

❎ La menta

Es un remedio casero para las chinches muy conocido. Su fuerte olor hace que las chinches no quieran acercarse a él. Puedes colocar hojas de menta y esparcirla por varios lugares de la habitación con la finalidad de mantener lejos a las chinches. También puedes hervir las hojas de menta en agua, ponerlas en un rociador y, a continuación, esparcir la esencia en los artículos y zonas que creas podrían estar infestados. No olvides las sábanas, colchones, cobertores, ropa, cortinas, etcétera. Incluso después del lavado, es conveniente agregar unas cuantas gotas de aceite de menta a la ropa recién sacada de la lavadora. De esta forma, el ciclo será altamente efectivo. No olvides repetir el proceso varias veces al mes.

❎ Usar aceite de lavanda, clavos de olor y aceite de árbol de té

El proceso para eliminar chinches con estos remedios caseros implica usarlos por separado o combinarlos. Puedes mezclar el aceite de lavanda con clavos de olor y aceite de árbol de té. Dicha mezcla debes colocarlo en un atomizador, luego fumigar y esparcir el líquido en las zonas afectadas. Estos aceites son útiles para acabar incluso con los huevos de las chinches, que son los más difíciles de eliminar.

Te puede interesar:  Cómo evitar y prevenir que las chinches de cama entren en casa

❎ El Ajo

Asimismo, el ajo cuenta con unas propiedades antibacterianas que crea condiciones poco favorables para que las chinches puedan vivir, y es excelente para deshacerse de las chinches y de otros insectos. Tienes que hacer pequeñas bolsas de tela y colocar el ajo machacado en las esquinas de la habitación. Si bien el olor a ajo no es nada agradable para nosotros, para las chinches es letal y supone un costo no demasiado alto para dejar de vivir con ellas. Además, te liberarás del efecto de los pesticidas que tampoco tienen buen olor.

❎ La tierra de diatomeas para chinches de cama

La tierra de diatomeas mata las chinches de la cama deshidratándolas. Contiene propiedades que absorben la grasa y los aceites de los insectos.

¿Cómo aplicar tierra de diatomeas para chinches?

Se aplica el polvo alrededor del área infestada, y eventualmente, se verán los restos al ser aspirados. Aunque toma hasta 10 días para hacer efecto, tiene una tasa de mortalidad muy alta. Además, es fácil rociar en grietas y hendiduras, que de otra manera serían difíciles de alcanzar. Se recomienda usar una máscara a la hora de esparcir este polvo, pues si se inhala, puede causar daños a los pulmones, ya que las piezas pequeñas son en realidad muy afiladas y dentadas, aunque pueden sentirse suaves en las manos. Después de unos días, aspira el polvo y repite todo el proceso para asegurarte de eliminar hasta las chinches recién nacidas. Continúa con el proceso cada ciertos días, durante aproximadamente dos semanas.

❎ Bicarbonato de sodio para eliminar chinches

El Bicarbonato de sodio, al igual que el anterior remedio, seca las chinches de la cama, ya que absorbe la humedad y finalmente las mata. Sólo tienes que extender una capa liviana en todas las habitaciones afectadas de la casa, desde la pared hasta las puertas y esquinas. Deja que el bicarbonato de sodio repose durante una semana completa. Pasado ese tiempo, aspira todo el bicarbonato de sodio con una aspiradora, la idea es garantizar que no haya huevos ni chinches en ninguna parte. Es posible que debas repetir este proceso varias veces para eliminar por completo la infestación.

Te puede interesar:  Cómo quitar las chinches de la cama, de un colchón, de la ropa

❎ Pimienta de Cayena, jengibre y orégano

La combinación de estos ingredientes con agua se usa para preparar una solución. Utiliza una cucharada de cada ingrediente con una taza de agua, hierve por 7 minutos esta mezcla, y finalmente, cuela esta solución en una botella rociadora. Rocía en todos los lugares donde creas que estén las chinches. Al igual que los anteriores, es posible que debas repetir el proceso hasta asegurarte de haber solucionado el problema.

❎ Hojas de hierbabuena

Tritura las hojas secas hasta conseguir un cierta cantidad que quepa en una taza. Luego extiende las hojas trituradas alrededor de las áreas infestadas. Si tienes un problema mayor, puedes necesitar dos o tres tazas de hojas. Repite este proceso una vez a la semana, hasta que el problema desaparezca. Pasa la aspiradora, retira las hojas viejas que han perdido su potencia, y reemplázalos con las nuevas.

❎ Té negro de nuez

El Té negro de nuez ofrece propiedades antifúngicas, antibacterianas, insecticidas y repelentes que ayudan a eliminar las chinches. Es una forma bastante ingeniosa de usar las bolsitas de té, que de otro modo habría que tirarlas. Simplemente, coloca las bolsas de té de nueces negras en todos los rincones de tu hogar, colchones y ropa de cama, para eliminar los insectos y sus huevos.

Remedios caseros para eliminar las chinches: químicos

❎ El cloro mata las chinches

Este remedio es muy fácil de preparar, además de efectivo. Mezcla cloro y alcohol en cantidades iguales en un rociador. Rocía directamente en las zonas donde estén las chinches, pues sólo mata a las que están expuestas y a las que les cae la mezcla. Es importante que uses guantes y cubras tu boca a la hora de rociar el compuesto, además el lugar debe estar ventilado y expuesto al sol.

❎ El pinol mata chinches

Puedes usar el pinol mezclado con alcohol, vinagre blanco, agua oxigenada, borato de sodio o Borax con agua corriente. Rocía la mezcla directamente en las zonas afectadas. Tienes que tener cuidado con el alcohol, porque la reacción con el pinol es algo inestable, así que procura poner una menor cantidad que el pinol.

[Total:31    Promedio:3/5]
  • Comenta el artículo