Aceite de árbol de té para chinches Las chinches respiran por tráqueas o una serie de conductos que llegan al exterior a través de los orificios respiratorios por los que el aire entra y sale de su exoesqueleto llegando a todos los órganos de su cuerpo. El aceite de árbol de té penetra y cierra esos orificios evitando que las chinches respiren y consiguiendo que mueran.

Estos pequeños insectos aplastados de forma oval tienen preferencia por esconderse en los colchones y somieres, aunque también pueden encontrarse en almohadas, sábanas, cojines, colchas, mantas, cortinas, muebles de la casa, etc. Se alimentan de la sangre de personas y animales.

Qué es el aceite de árbol de té

El árbol de té es un arbusto australiano que puede llegar a medir cinco metros. De sus hojas y corteza se extrae desde hace cientos de años un aceite esencial que, por sus beneficios y propiedades ya era utilizado por los aborígenes australianos.

El aceite de árbol de té tiene numerosas aplicaciones para la salud y el bienestar personal y es uno de los más populares por su eficacia. Su nombre científico es Malaleuca Alternifolia y se utiliza para uso externo.

Se extrae el aceite de árbol de té de la cocción de sus hojas y corteza. Actúa como antiséptico y tiene propiedades fungicidas, antibacterianas, antivíricas y cicatrizantes. Se aplica de forma tópica. No debe ser ingerido ni entrar en contacto con los ojos. Resulta tóxico para los animales domésticos.

Cómo utilizar el aceite de árbol de té para deshacerse de las chinches

Además de las propiedades enumeradas anteriormente, el aceite de árbol de té sirve como desinfectante en la limpieza del hogar. Por tanto, incluiremos la eliminación de las chinches como una parte de la desinfección.

El aceite de árbol de té actúa como insecticida y mata las chinches al instante, pero es necesario que el líquido entre en contacto directo con ellas, sus huevos y sus larvas.

Ingredientes

Los ingredientes que necesitas para preparar este insecticida son aceite de árbol de té, agua y un spray o aerosol. El problema surge cuando el aceite de árbol de té y el agua no se mezclan bien (el aceite flota en el agua). Para que se produzca la unión, tendrás que añadir unas gotas de jabón o lavavajillas.

Vierte en una botella dos cucharaditas de aceite esencial de árbol de té y 100 mililitros de agua. Añade unas gotas de jabón y agítalo hasta que se mezclen los componentes. Aplica el líquido mediante un spray o aerosol sobre los lugares donde crees que viven las chinches.

Procedimiento

Localiza la infestación. Limpia y ordena la habitación, lava la ropa. Cierra las puertas, las ventanas y tapa todas las grietas. A continuación, rocía el spray sobre los muebles, dentro de los cajones y en el interior del armario. También sobre el marco de la cama.

Pulveriza sobre el colchón, incluyendo pliegues y costuras, y directamente sobre todos los insectos que veas (es necesario mojar a las chinches).

Repite la operación una vez al día durante varias semanas o hasta que se elimine el problema. Ten en cuenta que las chinches se reproducen de manera muy rápida.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *