Repelente de chinches para el cuerpo

Repelente de chinches para el cuerpoLas chinches son insectos diminutos que se alimentan de sangre, sobre todo humana, y que pueden esconderse en cualquier rendija que esté cerca de la cama, el colchón, sus pliegues y costuras, el somier, el cabecero de la cama, el rodapié… Durante el día las chinches permanecen escondidas, pero durante la noche salen y se acercan a las personas para alimentarse de su sangre.

Toma precauciones porque las chinches pueden llegar a tu casa a trav√©s de muebles, ropa, colchones, bolsas de libros‚Ķ Existe la creencia de que las chinches se sienten atra√≠das por la suciedad pero no es as√≠. Un ambiente sucio o desordenado √ļnicamente servir√° para que se escondan mejor.

A continuación te explicaremos como evitar que las chinches te piquen y qué repelentes para el cuerpo y el hogar puedes usar para alejarlas.

¬ŅPor qu√© las chinches no pican a todos?

En realidad, las chinches sí pueden picar a todas las personas pero no todas las pieles u organismos reaccionan de la misma manera. Y como la reacción es diferente, de ahí surge la creencia de que a unos pican y a otros no, aunque también puede influir la zona de la cama o la parte del colchón en la que las chinches estén escondidas.

En un tanto por ciento muy elevado de personas, las marcas en la piel son muy poco perceptibles después de las picaduras porque su organismo apenas ha reaccionado a ellas. Pero en otras, la piel puede presentar reacciones alérgicas muy molestas con aparición de manchas rojizas e hinchazón.

¬ŅQu√© me puedo poner para que no me piquen las chinches?

En las farmacias podemos encontrar lociones repelentes de insectos que pueden ayudarnos a evitar las picaduras de chinches, así como algunos aceites esenciales de plantas como el de citronela.

La aplicación de repelentes sobre la piel hará que la persona sea menos atractiva para las picaduras.

Repelente para chinches de farmacia

En la farmacia puedes encontrar lociones repelentes de chinches para aplicarte directamente sobre la piel (sigue las instrucciones del envase) y sprays para prevenir y eliminar las infestaciones de chinches. Elige los que contienen productos naturales.

Los sprays que previenen y eliminan las infestaciones de chinches puedes aplicarlos sobre las camas, los colchones, las alfombras y otras zonas alrededor de las camas. Estos productos contienen aceites esenciales de plantas y act√ļan como insecticidas y repelentes.

Para administrarlos, deberás seguir las instrucciones del envase que te indicará a qué distancia y durante cuánto tiempo deberás pulverizar las zonas afectadas (protégete con guantes y mascarilla). Una vez hecho esto, tendrás que salir de la habitación, cerrar la puerta y no regresar hasta pasadas unas horas. A continuación tendrás que ventilar y pasar el aspirador por toda la habitación.

Otros repelentes para el hogar

  • El polvo amarillo extra√≠do de la c√ļrcuma.
  • Ajo rallado, 4 cucharadas mezclado con medio litro de agua. El l√≠quido se puede rociar en las zonas afectadas.
  • Tierra de diatomeas, el polvo se echa en las zonas afectadas; luego se usa la aspiradora. Procura usar mascarilla y guantes para manipularlo.
  • Aceites esenciales (cedro, menta, lavanda, clavo de olor, etc), mezclados con agua y jab√≥n l√≠quido; se usan con un atomizador.
  • Vapor caliente.

Add Comment