¿Alguna vez te preguntaste si el vinagre mata a las chinches? La respuesta es sí, rociar vinagre directamente sobre las chinches puede matarlas.
¿Cómo las mata?
Esto se debe a que el vinagre es un ácido (acético) fuerte que puede alterar el sistema nervioso del insecto. Pese a que este remedio casero es seguro y efectivo, lo mejor es aplicarlo no de manera independiente, es decir, para erradicar una infestación grande de chinches de cama no solo basta con usar vinagre. Para potenciar su efecto, puedes mezclarlo con alcohol isopropílico o bicarbonato de sodio.
El vinagre te servirá para deshacerte de una plaga pequeña e incluso te protegerá de una infestación temprana, pero si el problema es mayor, debes buscar una solución eficaz y duradera.
Modo de empleo
Los remedios caseros elaborados con vinagre no son pesticidas, por lo tanto, son mucho más seguros.
He aquí los pasos para hacer un spray de vinagre para fumigar:
- Obtén vinagre blanco o de manzana.
- Obtén alcohol isopropílico o bicarbonato de sodio.
- Llena una botella de spray vacía con el vinagre y cualquiera de los dos productos.
- Rocía el perímetro alrededor del área infestada con la mezcla, incluyendo las grietas y hendiduras que encuentres en las paredes, además de los espacios estrechos debajo y entre los muebles.
- Rocía directamente sobre las chinches de cama para matarlas al contacto. Las otras que logren escapar, se dispersarán en las áreas mojadas con la mezcla de vinagre rociado anteriormente y morirán allí.
- Finalmente, para evitar más infestaciones, rocía todas las superficies infestadas, incluyendo los marcos de las ventanas, paredes, muebles, colchones y alfombras.
Repite este proceso durante algunas semanas para lograr una reducción significativa de la plaga de chinches de cama.
¿Dónde hallarlas para eliminarlas de manera efectiva?
Las infestaciones ocurren cuando una persona mueve elementos como muebles, ropa, bolsos, equipaje, elementos decorativos, libros, cajas de cartón, y cualquier otro objeto donde una chinche de cama podría estar escondida, a un lugar nuevo. La persona normalmente no sabe que hay chinches en sus cosas.
Es común encontrarlas en manchas fecales, cajas de huevos, y pieles mudadas de las chinches encontradas en grietas y/o cerca de las camas. Estas señales sugieren que las chinches pueden estar presentes, pero solamente observando a las chinches de por sí, se puede confirmar una infestación activa.
El algunos casos una compañía profesional de control de plagas puede ser requerida para ayudar a identificar y eliminar a las chinches de la casa.