Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Qué son las chinches de cama?

Cómo son las chinches de cama

Qué son las chinches de cama

Qué son las chinches de cama

Las chinches de cama son pequeños insectos que se alimentan de la sangre de humanos y animales. Los cuerpos de las chinches adultas son planos como el grosor de una tarjeta de crédito, pero luego de alimentarse, sus cuerpos se hinchan y adquieren un color rojizo. No vuelan, pero pueden moverse rápidamente sobre pisos, paredes y techos.

Dónde suelen encontrarse las chinches de cama

Las chinches son encontradas mayormente en lugares donde habita y/ó se mueve mucha gente; suelen ser cuartos cerrados. Sin embargo, existe una serie de lugares donde las chinches de cama se mueven comúnmente: ya sean hoteles, hospitales, refugios para indigentes, cuarteles militares, dormitorios, complejos departamentales, oficinas de negocios, etc.

Cómo se reproducen las chinches de cama

Las chinches hembra pueden incubar cientos de huevos, de los cuales nacen las ninfas que mudan sus pieles cinco veces antes de llegar a la madurez y requieren alimentarse de sangre cada vez que lo hacen. Bajo condiciones favorable, las chinches pueden desarrollarse completamente en menos de un mes y producir tres o mas generaciones por año.

Ciclo de vida de una chinche de cama

Ciclo de vida de una chinche de cama

Tipos de chinches

Las especies o tipos de chinches son:

  • Cimex lecturalius (especie común):  Es hematófago y mas tolerante que el tropical a temperaturas inferiores, y tiene distribución mundial.
  • Cimex hemipterus (especie tropical): Es hematófago y puede vivir en zonas de alta temperatura pero, aparentemente, no puede vivir fuera de los trópicos.
Te puede interesar:  Por qué salen las chinches? Cómo llegan las chinches a una cama

Dónde se esconden las chinches de cama

Estos insectos pueden vivir en cualquier parte de la casa, como en espacios o grietas en muebles, o en cualquier tipo de textil como muebles tapizados. Es mas común que se encuentren en las camas, incluyendo frazadas, esqueleto de camas y cabezales.

En qué parte del cuerpo pican las chinches

Son mas activas por la noche, por lo tanto proceden a morder en cualquier área descubierta de la piel del individuo, mientras éste se encuentra durmiendo. Mayormente muerden en las áreas del rostro, cuello, manos y brazos de forma indetectable, y muchas veces, estas mordidas son atribuidas a alergias de otras causas.

Las chinches de cama solían ser poco comunes antes, pero en años recientes se han convertido en una peste que han crecido notablemente en población. De todas formas, a pesar de ser un fastidio, estos insectos, en la mayoría de casos, no transmiten enfermedades.

[Total:1    Promedio:5/5]
  • Comenta el artículo