Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Qué enfermedades transmiten las chinches de cama?

Qué enfermedades transmiten las chinches de cama

Qué enfermedades transmiten las chinches de cama

A diferencia de otras chinches que pican, las chinches de cama no suelen transmitir enfermedades por picadura. El mayor problema que pueden ocasionar las picaduras, probablemente sea alguna infección alrededor de la marca en la piel, debido a la comezón excesiva y un rascado intenso. También es posible experimentar insomnio como resultado de la preocupación al ser mordido de nuevo.

El individuo podría experimentar una seria erupción e incluso expander esa erupción de pies a cabeza, lo cual podría resultar en una situación bastante preocupante, pero hay que recordar que las mordidas de chinches no son venenosas.

Aunque las picaduras normalmente no son peligrosas para aquellos que las padecen, llevan consigo síntomas severos que significan una incomodidad considerables, como pueden ser comezón, enrojecimiento de la piel, marcas temporales, molestia y frustración (este último ocurre debido a que es probable que exista una infestación, y es común para las personas que duermen despertar con mordidas cada noche).

Enfermedades que transmiten las chinches de cama al ser humano

Pese a lo mencionado anteriormente, según un estudio de la Universidad de Nuevo México (EE.UU), publicado en la revista ‘American Journal of Tropical Medicine and Hygiene‘, las chinches de cama pueden propagar la enfermedad de Chagas, al ser transmisores del parásito ‘Trypanosoma cruzi. Así que hay que tomar las medidas necesarias para evitar esta plaga en el hogar, y aún más importante, evitar que nos piquen.

Reacciones alérgicas a la picadura de chinche en humanos

Algunas personas experimentan reacciones alérgicas, ya que se sabe que muchas personas difieren en su reacción física hacia las picaduras de chinches. Esto se debe a que los sitios donde se encuentran las marcas, en realidad no son causadas por la acción de la mordida en sí, sino por la anestesia química que la chinche inyecta en el sitio de la mordida.

Te puede interesar:  Por qué salen las chinches? Cómo llegan las chinches a una cama

Desde el punto de vista de la chinche de cama, esta anestesia es útil y necesaria; previene al individuo que duerme de sentir la mordida en el momento que pasa, y por consiguiente, la persona no despierta para matar al insecto. Desde el punto de vista humano, esa anestesia es la que causa la comezón y el enrojecimiento asociados a las mordidas. Algunas personas son altamente sensibles al químico inyectado y sufren una extrema reacción alérgica, causándoles una erupción muy severa que puede durar días o incluso semanas. En casos muy raros, algunas personas pueden sufrir una extrema y peligrosa reacción alérgica llamada anafilaxis o shock anafiláctico.

Problemas Médicos

Aunque estrictamente se dice que las mordidas de las chinches de cama no son peligrosas, cuando no son tratadas con propiedad, éstas pueden derivar a complicaciones médicas. Las mordidas deben ser tratadas con la aplicación de una crema para la comezón, así se reduce la sensación aún para las personas que son alérgicas a la anestesia química de los insectos. Se recomienda no rascar las heridas, que pueden romperse e infectarse.

En el peor caso, la infección puede convertirse en un problema serio que podría requerir de intervención médica, aunque en muchos casos solamente se necesitaría de un antibiótico para combatirla. De todas formas, en casos muy raros, será necesaria la visita a un profesional.

[Total:2    Promedio:3.5/5]
  • Comenta el artículo