Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por qué salen las chinches? Cómo llegan las chinches a una cama

¿Por qué salen las chinches?

Por qué salen las chinches

Por qué salen las chinches

Los chinches salen de su escondite (muebles, paredes, colchones, ropas, etc) en las noches para alimentarse principalmente de la sangre humana y la de otros seres vivos.

Las chinches de cama se encuentran en climas templados y tropicales alrededor del mundo. Para que comiencen a desarrollarse en un determinado lugar, necesitan adherirse a alguien o algo que las lleve al punto. Normalmente no suelen quedarse en el cuerpo de los humanos después de alimentarse, pero pueden esconderse en su ropa y transportarse a una nueva zona. Frecuentemente suelen viajar en el equipaje de las personas que abandonan hoteles infectados, al igual que en la ropa de personas que previamente han dormido en camas y/ó frazadas con chinches de cama.

¿Cómo llegan las chinches a una cama?

Mientras mas gente circule en un lugar determinado, más alto es el riesgo de que alguien transporte algunas de estas chinches al hogar, edificio u oficina donde habita. Una vez que llegan, buscan asentarse en el lugar más cercano a su víctima, en este caso, la cama.

En general, las personas que viven solas corren menos riesgo de contraer chinches de cama. Sin embargo, se ha reportado que las infestaciones de chinches de cama se han incrementado en hoteles, dormitorios, casas, departamentos, enfermerías, cárceles y hospitales.

Se piensa que la reciente resurgencia de infestaciones de chinches de cama en el mundo, se debe a diferentes factores, incluyendo el incremento de viajes internacionales, resistencia a los insecticidas modernos y a nuevas medidas implementadas sin efecto desde los controles de plagas.

Te puede interesar:  ¿Qué son las chinches de cama?

La suciedad tiene algo que ver con la aparición de chinches

Contrario a lo que se creía popularmente, no existe ninguna relación entre las chinches de cama y la suciedad. Normalmente, se creía que las chinches solo crecían en los hogares de bajos recursos y que las clases sociales mas bajas eran mas propensas a padecer de esta plaga. Por lo tanto, la suciedad no es causa de chinches de cama.

Si bien la suciedad no beneficia a las chinches en nada, el desorden sí lo hace, ya que mientras mas desorden ocupe en el hogar, mas escondites podrán hallar para desarrollarse. Una vez que las hembras empiezan a incubar huevos, esta plaga comenzará a multiplicarse en cuestión de tiempo, haciendo mucho mas difícil la tarea de eliminar la infestación.

¿Por qué se hacen las chinches en los colchones?

Mientras haya una fuente de sangre disponible, ellos se asentarán aún en el hogar mas ordenado, y afectará también a las personas mas saludables.

Para las chinches, el colchón es el mejor escondite cuando no está presente su víctima (en el día). Ellas buscan estar lo más cerca posible de su alimento (la sangre humana), pues todos sabemos que el ser humano pasa una buena parte de su tiempo en la cama.

Más detalles:
Cómo eliminar las chinches
Cómo deshacerse de las chinches
Cómo se reproducen las chinches

[Total:1    Promedio:5/5]
  • Comenta el artículo