Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Piquete de chinche de cama: cómo saber si fuimos picados

Piquete de chinche de cama

Piquete de chinche de cama

Piquete de chinche de cama

El diagnóstico para el piquete de una chinche de cama a veces puede resultar difícil, ya que puede parecer similar a la mordedura o picadura de otros insectos. En ese caso, un médico hará preguntas detalladas y realizará un exámen físico en torno a la piel. El sistema de otros órganos también serán examinados para descartar cualquier señal de una reacción alérgica o de infección. No serán necesarias ninguna prueba de sangre ni estudios similares. Si el paciente es capaz de brindar un espécimen del insecto que pudo haberlo mordido, sería útil para ayudar a establecer el diagnóstico.

Cómo diagnosticar que sufriste de un piquete de chinche de cama

Es posible realizar un diagnóstico por sí mismo para acercarse más a la conclusión sobre las chinches de cama.

– Es necesario encontrar grandes manchas rojas en la piel para diagnosticar mordidas de chinches de cama. Las manchas crecerán y pueden causar urticarias de hasta 8 pulgadas de diámetro. Otros síntomas son ampollas y sacos de pus en la piel.

Oler el distintivo edor que las chinches emanan cuando hay una infestación. Este olor es un edor muy intenso emitido por sus secreciones aceitosas.

Buscar evidencia de los sitios donde se alimentan las chinches. Cuando se alimentan, las chinches frecuentemente mudan de piel, lo cual se ven como carcasas marrones desmenuzadas de escarabajos. También es posible encontrar sus pieles en sus escondites en muebles y paredes.

Inspeccionar las sábanas por puntos de color marrón oscuro que pueden ser manchas de sangre o machas fecales de las chinches. También es posible encontrar estas manchas en sus escondites en ropa, muebles o papel tapíz si se ocultan en las paredes.

Te puede interesar:  Chinches: información sobre las chinches de cama

Para asegurarse sobre la existencia de una infestación de chinches de cama en el hogar, se pueden colocar distintas trampas con pegamento donde se podría considerar que transitan comúnmente. Si se sospecha que podrían ser chinches de cama, se colocan las trampas en el suelo cerca de las camas. Ellas se ocultan durante el día en muebles, incluso en frazadas, o paredes. Se transportan a través del suelo, ascienden a las camas y se alimentan de la sangre del individuo. Al día siguiente, se podría apreciar a uno o dos especímenes en las trampas ya mencionadas.

Piquetes de chinches: enfermedades

Se sabe que la mayoría de chinches de cama no suelen transmitir enfermedades, pero está claro que amanecer con un montón de erupciones rojas alineadas en fila, no es del agrado de nadie. Los piquetes de chinches son inofensivas en la mayoría de casos, y para tratarlas no hay necesidad de seguir un complicado tratamiento médico. De todos modos es importante no rascarse el área afectada, de otro modo se corre el riesgo de infectarla.

Sin embargo, según un nuevo estudio de la Universidad de Nuevo México (EE.UU), publicado en la revista ‘American Journal of Tropical Medicine and Hygiene‘, las chinches de cama pueden propagar la enfermedad de Chagas al ser transmisores del parásito ‘Trypanosoma cruzi. Así que es importante tomar las medidas necesarias para evitar esta plaga en casa, y aún más, evitar que nos piquen.

En algunas personas la picadura puede generar una grave reacción alérgica que puede ír acompañada de los siguientes síntomas:

  • Una fuerte inflamación de la piel en general;
  • Aparición de manchas o zarpullido de color rojo.
  • Escozor o piquiña;
  • Vértigo, mareo, dolor en los ojos en algunos casos;
  • Dolor en general;
  • Cierre de las vías respiratorias (ataque anafiláctico)
  • Finalmente, paro respiratorio o cardíaco si es que no se trata a tiempo.
Te puede interesar:  Picaduras de chinches: síntomas, remedios, tratamiento

Ante las primeras evidencias y síntomas de una reacción alérgica, no dudes en acudir a un centro de salud lo mas rápido posible.

Más detalles (síntomas, tratamiento, cómo evitar): picaduras de chinches

[Total:1    Promedio:5/5]
  • Comenta el artículo