Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Insecticida para chinches de cama: eficaz, productos caseros, venenos

✅ Insecticida para chinches de cama

Insecticida para chinches de cama

Insecticida para chinches de cama

El insecticida para chinches de cama es un aliado imprescindible al momento de acabar con esta terrible plaga que ataca a los hogares. Estos insectos pueden llegar a ser muy molestos, no solo por el hecho de que perturban el sueño diario de las personas, sino porque afectan directamente a la salud por las diversas enfermedades que son capaces de transmitir. Las picaduras de chinches suelen ser un auténtico dolor de cabeza, y hacen pensar de manera inmediata en la forma de acabar, o al menos, repeler a estos molestos seres que invaden los rincones de la casa.

Hasta hace poco tiempo las chinches estaban consideradas una especie del pasado, siempre asociados a la falta de higiene, sin embargo, en los últimos años han vuelto a tener presencia en diversos lugares del mundo, y por lo tanto, se ha hecho una necesidad buscar soluciones para eliminar esta plaga. A continuación, vamos a presentarte las opciones más útiles, tanto para una elaboración casera, como para aquella donde los principales componentes son los químicos potentes. En cualquiera de los dos casos, se debe tener una precaución acorde para evitar accidentes, sobretodo tomando en cuenta que su aplicación es en un lugar tan importante como la cama.

✅ Insecticida contra chinches: casero

Los insecticidas para chinches de cama más efectivos suelen ser de origen natural. A continuación te presentamos algunas alternativas.

Te puede interesar:  Cómo exterminar chinches para siempre: de cama, en casa con remedios caseros

⭐ Cúrcuma en polvo

La cúrcuma en polvo cumple una muy buena función a la hora de eliminar estos insectos, debido a su principal elemento activo, la curcumina. Este causa un efecto letal que afecta directamente el ambiente en el cual se mueven las chinches, el cual imposibilita su supervivencia. El poder antimicrobiano que posee les corta el oxígeno casi de forma inmediata, o en su defecto, las repele hacia otras zonas menos molestas de la cama.

⭐ Ajo

El ajo es otro insecticida casero que funciona muy bien contra las chinches. La forma más sencilla de usarlo es cortando unos dientes frescos,  luego esparcirlos por las zonas donde las chinches suelen moverse habitualmente.

También tienes la opción de usarlo mezclado con agua, sólo tienes que usar una licuadora para molerlo, luego con un colador muy fino echar la mezcla en una botella, finalmente, con un atomizador, rociarlo por las diferentes zonas de tu casa que creas que puedan estar contaminadas por las chinches. Repite esta acción por lo menos una vez a la semana, así mantendrás a estos insectos lejos de tu hogar.

⭐ Menta

La menta es una hierba que también funciona muy bien como insecticida casero. Puedes cultivarla o comprarla en alguna tienda de comestibles.

☑ Tienes un par de opciones de uso:

La primera es usar el aceite esencial de menta. Puedes hacer una solución en spray, mezclando dos tazas de agua con 10 gotas de aceite esencial de menta, luego rociar la solución en las zonas afectadas.

La segunda opción es usar la menta fresca, sólo tienes que moler unas cuantas cucharadas de la misma hasta que se forme una especie de polvo. Luego, espolvorea esto a lo largo de las zonas afectadas. También puedes mezclarla con dos tazas de agua y colocarla en un atomizador, luego rociar el producto sobre sobre las zonas donde suelen moverse habitualmente.

Te puede interesar:  Cómo evitar y prevenir que las chinches de cama entren en casa

⭐ Alcohol isopropílico y hojas de menta

Para hacer un insecticida casero con estos elementos, sólo tienes que mezclarlos en una botella y usar un atomizador para esparcir el líquido en todos los lugares posibles de tu hogar, sobre todo en aquellos donde se encuentren estos insectos, especialmente en la cama.

⭐ Aceite de lavanda, clavos de olor,  aceite de árbol de té

Puedes usarlos por separado o combinado (más efectivo). Por ejemplo, puedes mezclar los 3 ingredientes, luego colocarlo en un atomizador, finalmente, fumigar y esparcir el líquido en las zonas afectadas. Estos productos son útiles para acabar incluso con los huevos de las chinches, los cuales son más difíciles de eliminar.

En ocasiones estos métodos caseros pueden resultar igual de efectivos que los que tienen algún componente químico, además de que en prácticamente todas las oportunidades son sinónimo de mayor economía.

Más formas de eliminar chinches: remedios caseros

Para complementar el uso de estos insecticidas caseros, puedes usar los rayos de sol. Sí, las chinches no aguantan altas temperaturas de exposición solar, puedes colocar las sábanas, fundas y demás revestimientos de la cama al aire libre durante algunos minutos, esto eliminará de forma automática los insectos que tengan pegados.

Finalmente, una opción más que factible es la de aplicar vaporizadores en las prendas anteriormente mencionadas. Por lo general, el vapor que sueltan estos aparatos tiene una temperatura de 120 °F, lo que se traduce en casi 49 grados centígrados.

❎ Insecticida para matar chinches de cama: productos químicos efectivos

Existen múltiples opciones químicas que se pueden utilizar como insecticida para matar chinches de cama. Según los registros de la EPA (Agencia de Protección Ambiental – en español), hay más de 300 sustancias disponibles en el mercado que son completamente aptas para aplicar en el hogar. Hay dos clases que se distinguen muy bien entre ellas. La primera es el diclorvos, al que se le conoce también como el organofosforado o DDVP, el cual que se puede utilizar principalmente en espacios reducidos. Mientras que la segunda es el propoxur un n-metilcarbamato que solo puede ser aplicado en edificios residenciales de gran tamaño o espacios industriales donde no haya presencia de infantes.

Te puede interesar:  Cómo deshacerse de las chinches en casa para siempre

También están las piretrinas, que son los compuestos más comunes, junto a los piretroides, para controlar la plaga de chinches. El primero de ellos deriva de las flores de crisantemo, es decir, son insecticidas botánicos. Mientras que los segundos son productos más sintéticos que pueden cumplir la misma función de las piretrinas. Ambos resultan completamente mortales para las chinches, y las ahuyentan casi de forma inmediata de todos los rincones donde puedan estar escondidas. Algunas veces se pueden combinar para que puedan causar un efecto eficaz, ya que en los últimos años algunas especies de estos insectos se han vuelto resistentes a ellos.

[Total:9    Promedio:4.1/5]
  • Comenta el artículo