Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿El cloro mata las chinches?

El cloro mata las chinches

El cloro mata las chinches

El cloro es muy popular para desinfectar la piscina o el agua potable, también se usa para matar plagas domésticas y eliminar el musgo y las algas. El cloro tiene suficiente poder para matar a la mayoría de los insectos. Ten en cuenta que la inhalación de los gases que emite es dañina tanto para los insectos como para los seres humanos.

Respecto a la pregunta de si el cloro mata a las chinches, sí, la exposición prolongada de este producto puede erradicarlas por completo. Pero ojo, mata a las chinches solo cuando entra en contacto directo con ellas.

Cómo usar el cloro para matar a las chinches de cama

Lo primero que se debe hacer es sacar las sábanas, almohadas, fundas, cubrecamas y mantas. Recuerda enrollarlas para evitar que cualquier chinche que se aferre en ellas no se escape.

Si crees conveniente, es mejor tirar y reemplazar algunas cosas viejas como los colchones.

Lava toda la ropa de cama con agua caliente. El calor por encima de los 45 grados Celsius es altamente mortal para las chinches.

Usa adecuadamente el blanqueador con cloro en los colchones

Toma las precauciones necesarias, ya que el blanqueador puede dañar tu colchón o los elementos de colores de la cama en el proceso de matar chinches. Es mejor tirar los muebles más infestados en lugar de tratarlos con medios tan extremos. Recuerda que si no has dejado airear y secar correctamente la ropa tratada con lejía, cuando te recuestes sobre ella, sus humos pueden dañar sus pulmones.

Te puede interesar:  Productos para eliminar chinches de cama y de casa

¿Cómo usar el cloro líquido para que funcione de manera más efectiva?

Vierte una taza de cloro y dos tazas de vinagre en agua. Luego pon la ropa de cama en esta solución. Usa tu lavadora para obtener el mejor resultado. Lava la ropa de cama nuevamente con detergente y cloro. Utiliza un cepillo de cerdas duras para eliminar las chinches que se hayan adherido a la ropa de cama. Finalmente, deja todo secar al sol.

Eliminar chinches de toda la casa con cloro

Puedes usar lejía en tu trapeador de piso regular, aunque funciona mejor cuando lo usas de la siguiente manera:

Espolvorea el cloro en el piso

Puedes usar además alcohol mezclado con agua caliente para trapear el piso. Evita que los artículos sensibles al blanqueador (ropa, alimentos, artículos de baño, etc.) entren en contacto con él. Evita también que el producto entre en contacto directo con la piel. Recuerda que este producto también es dañino para los humanos y las mascotas, así que guarda el polvo blanqueador en el armario con otros productos para el hogar. Debido a que el cloro libera gases tóxicos, debes mantenerlo en un lugar alejado del alcance de niños y mascotas.

Está claro que se puede erradicar los chinches con la ayuda del cloro, sin embargo, al ser una sustancia nociva, es prefiere usarlo con mucho cuidado, incluso evitar su uso. Un buen producto para eliminar chinches de manera segura es la tierra de diatomeas. Finalmente, si la plaga se vuelve incontrolable, te recomendamos llamar a un exterminador.

[Total:11    Promedio:2.2/5]
  • Comenta el artículo