Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo se reproducen las chinches de cama

Las chinches de cama

Cómo se reproducen las chinches de cama

Cómo se reproducen las chinches de cama

Las chinches de la cama son insectos de color marrón que miden 5 milímetros. Su tonalidad puede oscurecerse si acaban de alimentarse (es el momento en que se vuelven más grandes). Su cuerpo está cubierto por una vellosidad muy fina. Tienen forma ovalada, carecen de alas y sus patas son muy cortas. Las chinches solo usan sus extremidades para desplazarse. No vuelan y tampoco pueden brincar, pero son excelentes trepadoras. Pueden escalar la pared y dejarse caer sobre el cuerpo de la víctima. Se mueven mejor en superficies rugosas, la porcelana y el cristal dificulta su movimiento.

¿Por qué aparecen las chinches de cama?

El detalle más importante de las chinches es que se alimentan de tu sangre mientras duermes. Su actividad es principalmente nocturna, así que escogen las noches para salir de sus estrechas guaridas, alimentarse, tal vez defecar encima de tu cuerpo, y luego ocultarse nuevamente. Así sucesivamente, es su rutina noche tras noche. Pero es importante un detalle: las chinches de cama necesitan alimentarse sobre todo mientras están creciendo. Es decir, a medida que van desarrollándose es fundamental para ellas ingerir sangre.

Reproducción

La reproducción de las chinches de cama se denomina inseminación traumática. El macho perfora la pared abdominal de la hembra adulta para inyectar el semen. Esto causa una herida significativa a las hembras que acorta su esperanza de vida porque se vuelven más susceptibles a padecer infecciones. Sin embargo, el macho puede confundirse. Como generalmente se enfoca en los individuos grandes y gordos, puede perforar a otro macho o a una ninfa que acaba de alimentarse. Si así lo hace, se topará inmediatamente con una sustancia que lo hará percatarse de su error y lo ahuyentará.

Te puede interesar:  Chinches: información sobre las chinches de cama

Por medio de la sangre, la eyaculación llega a los ovarios de la hembra que, al cabo de unos días, pone los huevos. Generalmente escoge ambientes que tengan una temperatura adecuada, y casi siempre pone los huevos en el mismo lugar. Esto es una ventaja a la hora de eliminar los huevos de las chinches de cama, pues tienden a estar todos juntos y ubicados en el mismo sitio.

Ciclo de vida

Los huevos de las chinches son de color blanco, pareciéndose mucho a un gris claro. Miden aproximadamente un milímetro, lo que los hace realmente diminutos. Es mejor ubicarlos con lupa y linterna porque, de lo contrario, es imposible.

Cuando los huevos eclosionan, aparecen las ninfas. Las ninfas no suelen tener ningún color: son traslúcidas. Su aspecto se va volviendo más oscuro a medida que van alimentándose y evolucionando. Es en este estadio cuando están mucho más hambrientas que en cualquier otro momento de sus vidas.

Así que, si tienes un foco de chinches en casa, es posible que cuanto más pasen de un estadio a otro, estén más desesperadas por picarte.

El ciclo de vida de las chinches de cama consta de varias etapas.

Las ninfas, dependiendo de su edad, miden entre 1 y 5 milímetros.

Después de cinco semanas, se convierten en chinches adultas y ya están listas para el apareamiento.

Es cuando alcanzan su desarrollo total y, por ende, su tamaño puede alcanzar los 10 milímetros cuando recién terminan de alimentarse. Las chinches son especialmente grandes y oscuras cuando acaban de alimentarse. Tal vez es por eso que los chinches machos confunden a otros machos con las hembras.

¿Cuánto tiempo viven las chinches de cama?

Por lo general, las chinches pueden vivir de 4 a 6 meses, pero hay casos en los que pueden vivir durante dos años. Por si esto fuera poco, son capaces de pasar hasta un año sin alimentarse cuando son adultas.

Te puede interesar:  Por qué salen las chinches? Cómo llegan las chinches a una cama

Fotos de chinches de cama

Fotos e imágenes de chinches de cama.

[Total:7    Promedio:2.9/5]
  • Comenta el artículo