Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo quitar las chinches de la cama, de un colchón, de la ropa

Cómo quitar las chinches de la cama 

Cómo quitar las chinches de la cama

Cómo quitar las chinches de la cama

Si estás buscando quitar las chinches de la cama, tendrás que hacer una limpieza profunda, y no bastará con hacerla una vez al año o cada vez que sea necesario. Tienes que mantener la casa en excelentes condiciones de pulcritud.

Tan pronto te percates de que tu colchón está infestado, usa una aspiradora para eliminar las chinches. Recuerda pasar la aspiradora por el colchón, el cabezal de la cama y cualquier artículo o mueble que se encuentre cerca de la cama. Cuando uses la aspiradora, dedica tiempo a cada centímetro que avances. De esta forma, te asegurarás de que los posibles refugios queden limpios.

Los suelos y las paredes no deben quedar exentos del proceso de limpieza porque ahí es donde abundan las ranuras en las que se pueden esconder las chinches. Pero, no basta solo con eso, también tienes que sellar las hendiduras que encuentres. 

Cómo quitar las chinches de un colchón 

El proceso que hemos detallado anteriormente también es útil para el colchón. Después de que lo hayas aspirado cuidadosamente, no olvides ponerlo al sol. Repite el proceso con las cubiertas, sábanas, almohadas y cojines. Básicamente, cualquier artículo que esté sobre la cama o el colchón debe ser expuesto a la aspiradora y al sol. Por prevención, el proceso debería repetirse cada cierto tiempo hasta que estés 100% seguro de que has acabado con las chinches.

Después de que la ropa de cama haya pasado una larga jornada al calor de los rayos del sol, es el momento de lavarla con abundante agua caliente. El agua debe estar a una temperatura de más de 60°C para que la eliminación de las chinches sea total. Por último, compra una cubierta antichinches para el colchón y así evitarás que las chinches se alojen en las costuras. Tendrás que cambiar la cubierta cada año porque irá reduciendo su efectividad a medida que  pase  el tiempo. 

Te puede interesar:  Cómo evitar y prevenir que las chinches de cama entren en casa

No puedes pretender que el colchón y el somier sean eternos. Reemplazarlos cada dos o tres años es crucial si estás preocupado por cómo quitar las chinches de la cama. Los colchones demasiado viejos tienen más oportunidad de infestarse de chinches porque empiezan a aparecer costuras o rincones donde las chinches se pueden esconder.

Además, intenta cambiar la base de la cama. A las chinches les fascina la madera y la tela, y tienen una especial afición por esconderse en ese tipo de ambientes. Usa un marco de vinilo para evitar que trepen y lleguen hasta tu colchón. Quitar las chinches de la cama es una tarea ardua pero no imposible. Recuerda combinar varias técnicas porque no es suficiente solo con el sol. Tienes que tomar varias medidas. 

Cómo quitar las chinches de la ropa 

Las chinches pueden quedarse en tu ropa porque, como ya mencionamos, les gusta mucho la tela. Si duermes en un hotel, motel, residencia…, es importante que metas tu ropa en una bolsa y la laves tan pronto dispongas de una lavadora. Básicamente, cualquier lugar para sentarse o descansar que sea compartido por muchas personas, los cines no quedan exentos, son perfectos focos de chinches.

La idea no es que te vuelvas paranoico, pero sí debes esforzarte por prevenir las chinches. Antes de lavar la ropa, ponla en remojo con agua fría durante, por lo menos, 24 horas. Cualquier chinche adulta morirá después de eso. Sin embargo, si tu problema son los huevos, tienes que optar por lavar la ropa con agua a altas temperaturas y durante un periodo de 30 minutos aproximadamente.

Finalmente, la secadora acabará por completo con cualquier resto de chinches o huevos de chinches que pudieran haber quedado.

Te puede interesar:  Cómo eliminar chinches de forma natural
[Total:2    Promedio:3/5]
  • Comenta el artículo