Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo matar chinches de forma natural en casa

Cómo matar chinches de forma natural en casa

Cómo matar chinches de forma natural en casa

✅ Matar chinches de forma natural

Aunque las chinches no tienen preferencia por las habitaciones desordenadas o impecables, es hace mucho más fácil para ellas esconderse en habitaciones repletas de cosas mal ubicadas. Las cajas, los libros, los peluches y los electrodomésticos son algunos de los lugares preferidos por las chinches para esconderse. Esto quiere decir que, en cierto sentido, una buena higiene se convierte en una opción muy importante para atacar a las chinches, por no decir que es algo fundamental.

Sin embargo, el estereotipo de que las chinches aparecen en casas sucias, no es del todo cierto. Las chinches pueden aparecer en cualquier lado. Por si fuera poco, las chinches son altamente resistentes a casi todos los entornos a los que se exponen y, además, se adaptan más rápido de lo que se reproducen. 

❎ Cómo se matan las chinches

➡️ Cómo matar chinches de cama rápidamente 

El uso de la máquina de vapor es una técnica ampliamente extendida para matar las chinches de cama rápidamente. Dependiendo del estadio, las chinches pueden ser difíciles de eliminar. Los huevos, por ejemplo, llegan a resistir lo suficiente como para no quedar eliminados después de una exposición al calor. Es por este motivo que es necesario saber cómo usar el vapor para eliminar las chinches.

Las máquinas de vapor, como su nombre indica, emiten mucho calor. Las chinches, por su parte, no resisten estar expuestas al calor durante mucho tiempo. La ventaja de esta máquina es que el vapor se introduce entre las grietas donde se esconden estos insectos. Recuerda que estarás trabajando con temperaturas bastante altas, por lo que deberás ser precavido y evitar sufrir algún tipo de quemadura mientras utilizas la máquina de vapor. Recuerda llevar contigo una toalla porque a medida que uses la máquina de vapor, ésta desprenderá un exceso de agua que tendrás que secar. 

Te puede interesar:  Cómo eliminar los huevos de chinches

➡️ Cómo matar chinches de la ropa 

A las chinches les encanta adherirse a la ropa. Cuando vamos de viaje y dejamos la ropa en cualquier lugar es cuando los insectos aprovechan la oportunidad para trepar por la tela y quedarse ahí pegados. Para matar las chinches de la ropa tienes que lavar las prendas en programas de temperatura alta. Como verás, el calor es un  gran enemigo de las chinches siempre y cuando esté por encima de los 60° y la exposición dure más de media hora. Hasta los huevos de las chinches quedarán aniquilados después de un ciclo de lavado con agua caliente.

Sin embargo, si solo estás buscando matar las chinches, dejar la ropa durante 24 horas de remojo en agua fría será suficiente para matar tanto a las chinches adultas como a las ninfas. 

➡️ Cómo matar una plaga de chinches 

Después de haber identificado el foco de las chinches es el momento de unir todos los esfuerzos para matar la plaga de chinches.

Empieza pasando una aspiradora potente por todos los rincones de la casa. Es un preámbulo excelente para comenzar la faena. Después de que hayas retirado mecánicamente a las chinches, puedes comenzar con el tratamiento térmico que describimos anteriormente. La idea es llegar a cada ranura y esquina.

Finalmente, el broche de oro consiste en un lavado profundo. Es necesario meter todo a la lavadora: ropa de cama, prendas de vestir, peluches, almohadas… Cualquier artículo que se pueda lavar y que pueda ser infestado por chinches deberá ir directo al agua caliente. Solo así se podrá prevenir un nuevo brote de estos insectos. 

⭐ ¿Cuál es el mejor insecticida para matar chinches? 

Los compuestos más usados para tratar los problemas de chinches son las piretrinas y piretroides. Las piretrinas son insecticidas botánicos que vienen de las flores de crisantemo. Los piretroides, por otro lado, son unos insecticidas sintéticos que hacen las veces de piretrinas. Estos insecticidas son nocivos para las chinches y su aplicación puede hacer que huyan de sus escondites y mueran inmediatamente. Se recomienda, no obstante, intercambiar su uso con el de otros mata insectos porque las chinches poco a poco se van haciendo inmunes a los compuestos.

Te puede interesar:  Cómo exterminar chinches para siempre: de cama, en casa con remedios caseros

Asegúrate de cambiar las sábanas, invertir el colchón y mover la cama. Se trata de una exterminación que debe hacerse periódicamente. Por más efectivo que sea un insecticida, emplearlo una sola vez no es suficiente en la mayor parte de los casos. Además, hay que combinar su uso con otras medidas.

Si quieres reforzar al máximo los resultados, tendrás que usar alternativas (venenos caseros) para reforzar el efecto del insecticida y, así, conseguir eliminar las chinches.

[Total:6    Promedio:4.2/5]
  • Comenta el artículo