Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo matar chinches de cama: remedios caseros, alcohol, cloro, calor

✅ Cómo matar chinches de cama

Cómo matar chinches de cama

Cómo matar chinches de cama

Los remedios caseros para matar chinches de cama son múltiples, y cada uno de ellos tiene una alta posibilidad de ser eficaz si se aplica de manera adecuada. En muchos casos no hace falta tener que aplicar continuamente productos químicos en el hogar, esto por los riesgos que conlleva, porque si bien es cierto que pueden llegar a ser de una efectividad más rápida, también es que se debe tener mucho cuidado para aplicarlos. En definitiva, los métodos naturales se han venido utilizando casi desde el mismo momento en comenzaron a aparecer estos insectos, por lo tanto son bien conocidos por muchas personas.

✅ Remedios caseros para matar chinches de cama

En este artículo tocaremos algunos de los remedios caseros más comunes para poder aplicar en los hogares, principalmente en las habitaciones, dormitorios donde se encuentran las chinches de cama.

El alcohol isopropílico, el cloro, el bicarbonato, el ácido bórico, e incluso métodos tan naturales como el propio calor o hasta la guayaba, conforman ese grupo de elementos que detallaremos en las siguientes líneas. Todos tienen una característica propia, y a su vez, una manera de aplicar, que en algunos casos se debe distinguir, pero eso sí, todos con un mismo fin: matar chinches de cama.

⭐ Alcohol isopropílico

Conocido también como isopropanol, el alcohol isopropílico  es uno de los productos más efectivos contra las chinches, porque ataca directamente la vulnerabilidad de estos insectos hacia los ambientes ácidos. El simple hecho de rociar con algún atomizador en los espacios donde tengan presencia, los ahuyentará prácticamente de forma inmediata. Lo más importante es repetir todo este procedimiento al menos una vez por semana, para que tenga éxito a mediano y largo plazo. De igual manera, es importante y necesario ventilar el lugar para no dejarlo impregnado de este olor.

Te puede interesar:  Cómo matar chinches de forma natural en casa

⭐ Cómo matar chinches de cama con cloro

Lavar  con cloro la ropa y las prendas que puedan tener presencia de estos insectos, es una de las maneras más efectivas para matar chinches. Por supuesto, esto es principalmente válido para las prendas blancas, ya que son a las que se les puede aplicar este químico. Se recomienda colocarlo a un ritmo agitado de lavado durante el mayor tiempo posible, y posteriormente, exponer las prendas a una alta temperatura de secado. Estas acciones combinadas resultan letales para las chinches. Por lo tanto, son el complemento ideal para eliminar estos insectos.

⭐ Bicarbonato

El bicarbonato de sodio cumple una función similar a la del alcohol, con respecto a la eliminación de las chinches en el hogar. Se debe aplicar en los sitios exactos donde haya presencia de estos insectos. Por su capacidad tan alta de absorber líquidos, hará secar mucho más rápido a las chinches que se acerquen a la sustancia. Se puede rociar con un atomizador, tanto en la cama como en todas esas grietas que resulten ser el escondite favorito de estas plagas. Lo ideal es realizar una búsqueda exhaustiva para identificar los lugares idóneos donde se debe aplicar, así la probabilidad de éxito aumenta de gran manera.

⭐ Ácido bórico

El ácido bórico es una de las soluciones más comunes no solo para acabar con los chinches, sino también con toda clase de plagas como hormigas y cucarachas. Resulta altamente tóxico para los insectos debido a su poder de abrasión en el caparazón de estos, resultando igual de letal si lo consumen. Por algo es uno de los componentes claves en buena parte de los insecticidas que se pueden conseguir en el mercado. Con respecto al daño que puede ocasionar en los humanos o en las mascotas del hogar, no resulta una seria amenaza, a menos que se consuma en grandes cantidades y de manera recurrente, así que es preferible utilizarlo con precaución.

Te puede interesar:  ¿El cloro mata las chinches?

⭐ ¿Se puede matar chinches con guayaba?

En alguna parte de internet, o quizás en alguna historia rural, se dio a conocer la creencia de que la guayaba podría matar chinches. No existe nada más alejado de la realidad que esta información, ya que por el contrario, en caso de aplicarla no solo sería inútil, sino que daría unos dolores de cabeza a las personas que tengan que hacer la limpieza, y por si fuera poco, podría atraer a otra clase de insectos aún más molestos. Así que, si escuchas este método en algún lugar, has oídos sordos.

⭐ Matar chinches de cama con sal

¿Realmente se puede matar chinches de cama con sal? En algunos casos, la sal ha sido utilizada para matar plagas de babosas y caracoles. Al ser consumido por estos animales, este actúa absorbiendo los fluidos de sus cuerpos, y en poco tiempo mueren de deshidratación. De este mismo modo, algunas personas creen que la sal común puede matar a las chinches. Sin embargo, esto sólo puede ser anecdótico, ya que realmente no funciona.

Lo que realmente sí funciona es el bórax y el bicarbonato de sodio (mencionado anteriormente). Ambos son una especie de sal, que pueden ser usados directamente sobre las prendas, colchones o lugares donde creas que puedan estar estos insectos.

⭐ Cómo matar chinches de cama con calor

Esta quizás sea la opción más sencilla y natural para poder eliminar chinches de una vez por todas. Claro, esto solo si vives en una zona donde la temperatura promedio lejos de ser gélida, sean un poco más tropical. Si se dejan expuestas al sol durante al menos 15 minutos las prendas que puedan resultar afectadas por estos insectos, será suficiente para que caigan muertas, porque sencillamente no toleran las altas temperaturas. De no ser así, también se pueden utilizar otros artefactos mecánicos como los vaporizadores, los cuales suelen generar un calor cercano a los 50 grados.

Te puede interesar:  Cómo hacer veneno para chinches
[Total:19    Promedio:2.9/5]
  • Comenta el artículo