Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo hacer veneno para chinches

✅ Veneno para chinches

Cómo hacer veneno para chinches

Cómo hacer veneno para chinches

Existen diversos tipos de chinches. La característica común que tienen estos animales, es que se alimentan de individuos de sangre caliente. En este sentido, algunas chinches prefieren alimentarse de aves, murciélagos, otras prefieren alimentarse de nuestras mascotas y, por último, están las que prefieren usar a los humanos como su principal sustento. Muchas veces somos nosotros los que sufrimos por la noche las odiosas picaduras de las chinches.

Dado que esta plaga es un problema con el que hay que lidiar de una u otra manera, en el presente artículo te explicaemos como elaborar venenos para chinches, los cuales te ayudarán a combatirlos de manera efectiva.

✅ Por qué hacer veneno casero para chinches de cama

Las chinches son una plaga insoportable. Actúan de noche como si fueran vampiros. Se desplazan sobre nuestros cuerpos mientras dormimos y con su aparato bucal sostienen nuestra piel mientras que, al mismo tiempo, inyectan un anestésico para que no nos duela el piquete y un anticoagulante para que la sangre no se coagule y puedan extraerla mejor. Generalmente, las marcas rojas que aparecen en nuestra piel se deben a una reacción alérgica a ese anestésico. Cuando ya están saciadas, las chinches de cama vuelven sigilosamente a sus escondites. Así sucede día tras día.

Te puede interesar:  Insecticida para chinches de cama: eficaz, productos caseros, venenos

Si estás cansado de convivir con chinches y estás buscando la manera de eliminarlas para siempre, en este artículo te informamos sobre un veneno para chinches que puedes hacer tú mismo en casa.

⭐ Veneno para chinches hecho en casa

Son distintas las sustancias que nos ayudan a repeler y matar a las chinches.

❎ Polvo de la cúrcuma

El polvo de la cúrcuma posee cualidades maravillosas para deshacernos de ellas. Solo tenemos que esparcir un poco de cúrcuma sobre el colchón para que, cuando las chinches vayan a por su ración diaria de sangre, huyan despavoridas. Los agentes antimicrobianos de la cúrcuma crean condiciones completamente desfavorables para que las chinches puedan vivir tranquilas. Además, sus patas estarían en contacto directo con el polvo y no lo podrían soportar.

❎ Aceite de árbol de té

Otro veneno para las chinches es el aceite de árbol de té. El aceite de árbol de té garantiza el exterminio de las chinches adultas y de sus huevos. Este aceite de árbol de té evita que las chinches se vuelvan a reproducir y que, al poco tiempo, te encuentres sin saber qué hacer ante un nuevo brote de chinches. Los ingredientes antibacterianos del aceite hacen que las chinches no puedan sobrevivir al entrar en contacto con él o con su olor. El aceite de árbol de té te ayudará a combatir a las chinches.

❎ Clavo de olor y hojas de menta

Además, tanto el clavo de olor como las hojas de menta pueden ser tremendamente eficaces para eliminar a las chinches. Solo tienes que ponerlos con agua en una botella rociadora y empezar a esparcir la esencia en las zonas donde podrían estar las chinches: cama, colchón, almohadas, sábanas, en tu propia ropa y en las cortinas. Por lo general, la tela les encanta, así que no querrás dejarles libre ni un solo rincón para que sigan viviendo contigo y reproduciéndose.

Te puede interesar:  Cómo matar chinches de forma natural en casa

⭐ Veneno para chinches de cama

Además de los venenos caseros mencionados anteriormente, puedes elaborar un insecticida simple, pero efectivo para matar chinches de cama.

❎ Insecticida casero con alcohol isopropílico y hojas de menta

Para hacer un insecticida casero, necesitarás elementos que repelen y maten a las chinches. Para hacer un veneno para chinches de cama, puedes juntar el alcohol isopropílico y hojas de menta.

➡️ El alcohol mata chinches

El alcohol, al igual que el aceite de árbol de té, crea un ambiente ácido para las chinches. En este tipo de entorno es complicado que las chinches puedan sobrevivir. El ácido del alcohol y el fuerte olor de las hojas de menta lograrán que las chinches mueran rápidamente.

Para que este veneno sea efectivo, debes repetir el proceso varias veces. Así te asegurarás de que ya no tienes chinches en casa y por fin podrás dormir tranquilo.

Más detalles: → cómo eliminar chinches

60 segundos

[Total:28    Promedio:3.2/5]
  • Comenta el artículo