Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo exterminar chinches para siempre: de cama, en casa con remedios caseros

✅ Exterminar chinches

Cómo exterminar chinches para siempre

Cómo exterminar chinches para siempre

Una vez que las chinches invaden las casas, se hace complicado poder erradicarlas de forma inmediata, sin embargo, existen diversos métodos para exterminar chinches que suelen resultar sumamente efectivos.

Tanto los remedios caseros como los artefactos mecánicos, donde se pueden incluir artículos como la aspiradora, hasta llegar a las opciones más agresivas como las químicas, son útiles para luchar contra estos pequeños insectos.

Una de las especies más molestas para los seres humanos son las chinches de cama, pues perturban el sueño e irritan a quienes tienen la mala suerte de encontrarlas en sus hogares.

Su presencia en las sábanas, almohadas, colchones, rodapiés, cortinas y muebles es muy común, ya que son los sitios con mayor calidez para estos insectos. Ellas siempre buscarán un sitio en el que puedan estar cómodas, y a la vez, lo más escondidas posible. Incluso, uno de los factores que más las atrae son las mascotas, como los perros y gatos, ya que suelen adherirse a la piel de estas para succionarles la sangre, exactamente lo mismo que hacen con los seres humanos.

A continuación, te presentaremos una serie de opciones que puedes seguir para exterminarlas lo más rápido posible, pero con mucha paciencia.

✅ Cómo exterminar chinches de cama: métodos caseros

⭐ El sol

Dejar expuestos en el sol durante algunos minutos los diversos revestimientos de la cama es una opción sencilla y efectiva. Todos los chinches de cama son vulnerables ante las altas temperaturas, por lo cual este método natural suele ser muy efectivo.

Te puede interesar:  Cómo evitar las chinches en casa

⭐ Vaporizadores

Utilizar vaporizadores para exterminar chinches y que estos hagan su trabajo, es un método eficaz. Con estos artefactos se pueden llegar a alcanzar temperaturas cercanas a los 50 grados centígrados, eso quiere decir que se debe tener mucho cuidado al momento de acercarlo a los diversos tipos de tela para evitar algún tipo de accidente.

⭐ Cinta adhesiva

Colocar cinta adhesiva en las bases de las patas de las camas también es una opción muy práctica, ya que es por ahí donde comienzan a ascender los insectos. Poco a poco se comenzará a observar como quedan pegadas en el adhesivo, lo cual les imposibilitará seguir subiendo hasta lo más alto del colchón y que a larga se conviertan en un dolor de cabeza para los que reposan allí.

Las picaduras de chinche no representan un alto peligro de vida para las personas en sí, sin embargo, pueden producir diversas irritaciones en la piel que requerirán la atención médica necesaria para evitar males peores.

✅ Remedios caseros para exterminar chinches de casa para siempre

Existe una infinidad de remedios caseros para exterminar chinches,  los cuales se pueden utilizar para erradicar por siempre a esta terrible plaga que se ha extendido a pasos agigantados en los últimos años.

⭐ La menta

Comenzaremos por nombrar a la menta, específicamente al aceite de esta planta, el cual libera un olor repelente para todos estos insectos. Básicamente les genera alergia, esto hace que se mantengan alejados de las mascotas, las habitaciones o el jardín.

Su uso es sencillo, sólo debes hacer una solución en spray. Mezcla dos tazas de agua con 10 gotas de aceite esencial de menta, luego rocía dicha solución en las zonas afectadas.

Te puede interesar:  Cómo evitar picaduras de chinches: prevenir su aparición en casa

Si quieres mantenerlas alejadas para siempre, puedes sembrar estas plantas en tu jardín o ponerlas en macetas dentro de tu hogar. Está comprobado que el aroma de esta planta resulta insoportable para las chinches.

⭐ Aceite de lavanda

Una alternativa similar a la anterior es el aceite de lavanda. Usando el mismo proceso, lo colocas en un atomizador y luego fumigas o esparces el líquido en las zonas que veas afectadas.

⭐ El alcohol isopropílico

El alcohol isopropílico es otra opción más que factible para acabar con esta plaga, ya que estos seres no son para nada tolerantes los ambientes ácidos. Solo será suficiente colocar el líquido en algún atomizador y rociarlo en los rincones de la casa donde se sepa que haya presencia de chinches. Lo más importante es ser constante con este procedimiento, repetirlo cada siete días multiplicará las posibilidades de éxito en la intención de erradicar para siempre a estos pequeños insectos de los espacios donde estén.

✔️ Más formas de exterminar y evitar chinches de cama:

[Total:2    Promedio:3/5]
  • Comenta el artículo