Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo evitar y prevenir que las chinches de cama entren en casa

✅ Evitar y prevenir que las chinches de cama entren en casa

Cómo evitar y prevenir que las chinches de cama entren en casa

Cómo evitar y prevenir que las chinches de cama entren en casa

La tarea de evitar y prevenir que las chinches de cama entren a las casas es ardua y complicada, pero no imposible. Si se tiene en cuenta que en los últimos años la plaga de estos insectos no solo se reavivó, sino que se multiplicó a pasos agigantados, por ende, la labor de deshacerse de ellas se ha vuelto aún más complicada. Sin embargo, hay diversos tips o consejos que se pueden seguir, para intentar minimizar el riesgo de encontrarse con la presencia de estos minúsculos seres en la casa, que pueden ser un auténtico dolor de cabeza.

✅ Cómo evitar las chinches de cama según la ciencia

Un estudio realizado en una universidad británica llegó a la conclusión que uno de los aspectos que más atrae a las chinches de cama es el olor de los humanos, y es ese olor es el que se impregna en la ropa sucia. Por lo tanto, la ropa sucia es el mejor lugar para la propagación de estos insectos. En ese sentido, mantener una higiene acorde, además de las prendas en buen estado suma muchos puntos en la lucha de mantener alejadas a las chinches. Claro está que muchas veces esto no es suficiente, sobre todo por el estado actual de globalización que se vive, lo cual dificulta mucho más la efectividad de cualquier método que se pueda aplicar para prevenir su aparición. Mientras haya un alto tráfico de personas (sistema de transporte con ropa sucia), mayores probabilidades de encontrar chinches habrá.

Te puede interesar:  Cómo evitar las chinches en casa

Para evitar que las chinches invadan nuestra ropa dentro del equipaje, cuando estemos fuera de casa en algún hotel, los investigadores recomiendan algo muy sencillo que se debe hacer: colocar el equipaje o las maletas en un lugar alto, dado que estos insectos no pueden saltar o escalar con facilidad. En caso de que no haya la posibilidad de poner en alto el equipaje, recomiendan mantener la ropa sucia en una bolsa cerrada herméticamente, esto debería ayudar a enmascarar el posible olor que emanen.

Es de suma importancia mantener el equipaje lejos de la cama.

Como alternativa, los investigadores recomiendan colocar la ropa sucia lo más cerca posible a la calefacción. Pues aseguran que el calor es el remedio más eficaz contra las chinches de cama.

✅ Cómo evitar que las chinches te muerdan por la noche

La primera precaución se debe aplicar en el propio dormitorio, tomar las medidas correctas para evitar la aparición de chinches de cama, pero si ya están dentro, hay que aplicar todos los métodos o remedios que correspondan de inmediato para eliminarlas. Uno de los métodos para evitar que las chinches lleguen a la cama y te muerdan por la noche, consiste en colocar cinta adhesiva en las patas de la cama, ya que por ahí es donde suben hacia el cuerpo de la persona que descansa. Las chinches quedarán pegadas en la cinta sin posibilidad de seguir ascendiendo. También es necesario que no coloques la cama pegada a la pared, ya que por ahí podrían trepar las chinches. El objetivo principal es mantenerlas alejadas y quitarles toda posibilidad de ascender o subir a la cama.

⭐ Cómo evitar llevar chinches a casa

Los muebles que se consigan en la calle, sin ser bien pulidos, son un riesgo latente de entrada de chinches en la casa. Lo mismo ocurre con los bolsos o mochilas, ya que por lo general las personas lo llevan a todos los lugares. En este último escenario, lo que se recomienda es no colocarlos precisamente en las camas o los sitios donde las personas se sientan. Ya que son los lugares favoritos para que estos insectos hagan de las suyas. Suele ser algo complicado de hacer, ya que prácticamente hay chinches en todas partes, y más con la proliferación que existe en los últimos años, sin embargo, se pueden tomar aunque sea medidas mínimas para evitarlo.

Te puede interesar:  Cómo eliminar las chinches de cama de forma casera y para siempre

⭐ Remedios para prevenir la aparición y propagación de chinches de cama en casa

Las principales medidas de prevención para que los chinches de cama no invadan el hogar, radican en la limpieza que se puedan hacer de los distintos espacios, aunque puede resultar reiterativo, pero es el remedio principal.

Hay que revisar de manera muy minuciosa las almohadas, colchones y cortinas. Es una tarea que se debe cumplir día tras día. En caso de notar la presencia de chinches, por muy pocos que parezcan al principio, se deben intentar erradicarlas de inmediato. Lavar las sábanas y demás prendas de forma periódica, ayudará a tener un mayor y mejor control sobre la posibilidad de que prolifere esta plaga. De igual forma, aspirar semanalmente todas esas rendijas que pudieran servir de escondite, resulta vital para prevenir que su presencia se pueda extender no solo en una habitación, sino también en el resto de la casa.

[Total:1    Promedio:5/5]
  • Comenta el artículo