Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo evitar picaduras de chinches: prevenir su aparición en casa

Cómo evitar las chinches en casa

Cómo evitar picaduras de chinches

Cómo evitar picaduras de chinches

Las infestaciones ocurren cuando una persona mueve elementos como muebles, ropa, bolsos, equipaje, elementos decorativos, libros, cajas de cartón, y cualquier otro objeto donde una chinche de cama podría estar escondida, a un lugar nuevo. La persona normalmente no sabe que hay chinches en sus cosas.

Es común encontrarlas en manchas fecales, cajas de huevos, y pieles mudadas de las chinches encontradas en grietas y/o cerca de las camas. Estas señales sugieren que las chinches pueden estar presentes, pero solamente observando a las chinches de por sí, se puede confirmar una infestación activa. El algunos casos una compañía profesional de control de plagas puede ser requerida para ayudar a identificar y eliminar a las chinches de la casa.

Cómo evitar que me piquen las chinches

Cómo evitar que me piquen las chinches

Cómo evitar que me piquen las chinches

Para prevenir las picaduras de estos insectos, lo mejor es cubrir la piel mediante el uso de pijamas que puedan cubrirla lo máximo posible. También se ha demostrado que las redes para mosquitos impregnadas con repelentes ayudan a alejar a las chinches. Sin embargo, esta práctica puede ayudar a las chinches a desarrollar resistencia al pesticida.

También puedes, antes de irte a dormir, untarte en la piel lociones repelentes de insectos. Con esto evitarías que las chinches se paseen por tu cuerpo en busca de sangre.

Los remedios caseros en base a aceites o cremas con olores fuertes también alejan a las chinches. Sin embargo, aunque momentáneamente logres espantarlas y evitar las picaduras, no vas a eliminarlas por completo de tu vida. Para ello, tendrás que tomar medidas mucho más drásticas.

Te puede interesar:  Cómo eliminar las chinches de cama de forma casera y para siempre

Cómo prevenir las chinches en casa

– Para prevenir la infestación de chinches de cama en el hogar, se recomienda no recoger elementos tirados de la calle o vereda. Revisar la cama cada vez que se cambian las sábanas. En edificios de múltiples departamentos, hablar con los propietarios sobre el protocolo que manejan para prevenir las infestaciones. Ellos deberían saber sobre las chinches de cama y estar dispuestos a hablar sobre ellas.

– Los llamados “mercados” o “ferias de pulgas” son un foco común de chinches de cama. Por eso, al concurrir a estos lugares, es necesario revisar bien los elementos a comprar para asegurarse de no llevarlas a casa. Por eso, es necesario saber lo siguiente al realizar la inspección: la materia fecal de las chinches de cama son de color negro rojizo a negro; se ven como pequeños puntos o manchas largas. La piel que mudan a menudo se confunde con una chinche muerta. Usar una linterna, ya que las chinches se mueven rápido para escapar de la luz. Revisar con cuidado todas las superficies de mueble incluyendo las superficies interiores y exteriores, costados de cajones, uniones, agujeros, detrás de librerías y cualquier otro lugar donde se podría esconder una chinche de cama. Si una tarjeta de crédito cabe en el espacio, una chinche puede esconderse ahí. Los muebles tapizados en buenas condiciones (sin rasgaduras ni agujeros) tienen pocos espacios para que los insectos se oculten.

Cuando se compra ropa, revisar con cuidado las costuras y los dobladillos. Antes de llevar alguna de estas cosas al hogar, se recomienda embolsarlas antes de llegar. Una vez en el lugar, colocar las cosas que puedan soportar el calor en una secadora por 30 minutos en calor intenso, aunque también se pueden lavar antes. El calor de la secadora matará a las chinches de cama y sus huevos. Es mejor mantener los elementos en las bolsas selladas hasta que sea hora de hacer la lavandería, y en caso de llevar a casa un elemento muy grande que no pueda ser lavado (como muebles), mantenerlo alejado preferentemente fuera del hogar hasta que pueda ser lavado apropiadamente.

Te puede interesar:  Cómo eliminar chinches de forma natural

Las chinches de cama pueden esconderse por varios meses sin necesidad de alimentarse, además se reproducen con facilidad, por estas razones pueden convertirse en una plaga incontrolable. En estos casos es preferible contactar con ayudar profesional e iniciar el tratamiento de eliminación lo más pronto posible. Está claro que en esta situación, deshacerse de las chinches por uno mismo puede resultar muy complicado.

[Total:1    Promedio:5/5]
  • Comenta el artículo