Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo eliminar los huevos de chinches

✅ Eliminar los huevos de chinches

Cómo eliminar los huevos de chinches

Cómo eliminar los huevos de chinches

Posiblemente, más difícil que eliminar las chinches de cama sea deshacerse de los huevos de las chinches. Teniendo en cuenta que las chinches son altamente resistentes, los huevos parecen indestructibles. El exterminio de las chinches no será suficiente si todavía quedan huevos porque los huevos primero van a convertirse en ninfas, más tarde en adultas, y a continuación habrá más huevos y más chinches sedientas de sangre.

Una sola chinche adulta puede poner hasta 500 huevos durante toda su vida. Pero las cosas son aún peor porque no vives con una sola chinche, hay muchas. Debes acabar de raíz con la plaga.

Los remedios caseros para las chinches como el alcohol isopropílico y las esencias naturales, son útiles para repeler a los insectos pero no a sus crías.

❎ ¿Con qué mato los huevos de las chinches?

  • Lo primero que hay que hacer para destruir los huevos de las chinches de la cama es aspirar con un aspiradora especial con filtros HEPA sellados.
  • Luego, tenemos que emplear el calor. Sí, aunque pueden parecer indestructibles después de varios intentos fallidos por eliminar a las chinches, éstas pueden morir si se las somete a altas temperaturas. Es por eso que todo el mundo recomienda poner el colchón al sol ante una infestación de chinches. No es un mito. Realmente funciona, pero debes hacerlo periódicamente porque no son tan fáciles de eliminar.
  • Además del sol, otra opción es la máquina de vapor. También, debes lavar la ropa de cama durante un ciclo de lavado de 30 minutos a temperaturas que sobrepasen los 60° C. Las chinches adultas, ninfas y hasta los huevos morirán inmediatamente. No olvides que aplicar una sola medida para eliminar las chinches no basta. Prueba el sol, el vapor y el lavado caliente. Además, peor que creer que has matado a las chinches es que vuelvan a reincidir. Nadie quiere toparse con la misma plaga dos veces.
Te puede interesar:  Por qué salen o aparecen las chinches: en la cama, en los colchones, en casa

⭐ Remedios caseros para eliminar los huevos de chinches

El clavo de olor no solo es excelente para los malestares de garganta y para la cocina, también es excelente para deshacerse de los huevos de las chinches. El aceite de los clavos de olor contiene componentes que causan un fuerte impacto en las chinches y en sus huevos debido a la cercanía con el eugenol. El eugenol es básicamente el elemento más importante del clavo de olor y lo dota de un sabor particular.

Pero más allá de eso, el eugenol cuenta con un ph ácido. Los entornos ácidos son fatales para que las chinches puedan vivir tranquilas. Las chinches no pueden sobrevivir si están expuestas a un olor tan poderoso, así que las instrucciones son claras: rocíalo en el colchón, las almohadas, las sábanas y en las cercanías. Aunque todo quedará impregnado de un olor particular, las chinches no volverán a molestarte.

Otro aceite efectivo para eliminar las chinches es el aceite de árbol de té. Su precio es algo costoso, pero probablemente sea mucho más barato que los controles de plagas costosísimos que realmente no son tan eficientes como dicen ser. Los agentes antibacterianos del aceite de árbol de té matan los huevos de las chinches. Funciona porque, al igual que los clavos de olor, crea unas condiciones completamente desagradables para estos insectos que ocasiona su muerte.

Aplica el aceite de árbol de té en cualquier prenda o lugar que sospeches podría estar infestado. No subestimes juguetes, cortinas ni colchas. La tela es un candidato ideal para las chinches porque les encanta estar en ese tipo de superficies. Este proceso, al igual que los anteriormente mencionados en este apartado, debe repetirse al menos una vez a la semana para obtener los resultados deseados.

Te puede interesar:  ¿El cloro mata las chinches?
[Total:21    Promedio:2.4/5]
  • Comenta el artículo