Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo eliminar las chinches de cama de forma casera y para siempre

✅ Cómo eliminar las chinches de cama para siempre

Cómo eliminar las chinches de cama de forma casera

Cómo eliminar las chinches de cama de forma casera

No importa si se debe a una convicción ecologista o a que estás buscando ahorrar dinero, no quieres verte en la necesidad de contratar a los exterminadores. Y es que, aunque son una plaga difícil de eliminar, las chinches pueden ser erradicadas por completo de tu vida de forma casera. Para lograrlo, es necesario tener paciencia y no quedarse esperando que un solo remedio surta efecto al poco tiempo.

Es importante la perseverancia, ya que esto es clave para eliminar por completo las chinches de cama.

Aquí te traemos una especie de guía para que conozcas todo sobre cómo eliminar a las chinches de tu cama.

✅ Cómo eliminar las chinches de cama definitivamente

➡️ Para eliminar las chinches rápidamente usa una aspiradora con buena potencia

Una alternativa útil, casera y que puedes llevar a cabo por tu cuenta, es utilizar la aspiradora. La aspiradora es letal para los insectos. Necesitarás una aspiradora con mucha potencia que, literalmente, se los tragará. Aunque no los mata inmediatamente, es muy efectiva aspirándolos. Después de eso, procura eliminar la bolsa de la aspiradora sin que se salga ningún insecto. Las chinches son altamente resistentes, así que no morirán tan fácilmente.

Para eliminarlas, debes tener un camino trazado. Si quieres alcanzar niveles máximos de efectividad, necesitas organizarte. Detalla un plan para atacar cada zona y asegúrate de que marcas cada área que vas aspirando. De esta manera, no habrá un rincón que no aspires. Se trata de una manera poderosa de eliminar hasta los huevos de las chinches. Pasa la aspiradora sobre el colchón y por cada centímetro de la habitación. Las chinches podrían tener la guarida cerca de cama y no necesariamente dentro de ella.

Te puede interesar:  Productos para eliminar chinches de cama y de casa

La aspiradora no solo es un excelente tratamiento para las chinches, también es enemiga de cualquier otro tipo de insectos. Las ventajas del uso de la aspiradora para matar a las chinches es que puedes llegar a sus grietas favoritas. Algunas diminutas hendiduras son escogidas por las chinches para esconderse, y para nosotros son lugares realmente difíciles de acceder. Para llegar hasta allí, utiliza la aspiradora.

⭐ Cuáles son los mejores remedios caseros para eliminar las chinches de cama

➡️ Aceites esenciales de lavanda y menta

Una vez que has aspirado la habitación, puedes probar con los aceites esenciales para ahuyentar a las chinches. Rocía un poco de aceite de lavanda y menta por los alrededores, especialmente encima de la ropa de cama y sobre el colchón.

En líneas generales, los productos naturales que tengan un olor fuerte son excelentes para repeler a las chinches. Si el aceite con esencia de menta no termina por convencerte, deja unas hojitas machadas de menta cerca de tu cama.

Otra opción para atacar directamente a las chinches de cama es hervir las hojas de menta en agua durante unos pocos minutos y verter el líquido en una botella rociadora. De esta manera, se te hará mucho más fácil esparcir la menta por toda la casa. Las chinches morirán en el acto.

Más opciones: remedios caseros para eliminar chinches.

⭐ Productos químicos para eliminar las chinches de cama

Antes de hablar sobre productos químicos para matar a las chinches, hay que aclarar que no todos los pesticidas son efectivos. Las chinches poco a poco sufren mutaciones genéticas y se van haciendo resistentes a los venenos. Es el motivo por el que a veces cuesta mucho conseguir un insecticida que se deshaga por completo de las chinches y de sus huevos. Para terminar con el problema, también es necesario eliminar los huevos para que no sigan reproduciéndose.

Te puede interesar:  Por qué salen o aparecen las chinches: en la cama, en los colchones, en casa

Además y por si fuera poco, independientemente de la cantidad de químicos con los que cuente un producto, no se garantiza su efectividad ya que algunos no son capaces de llegar a los minúsculos escondites favoritos de las chinches.

➡️ Desecantes

Sin embargo, si estás decidido a usar químicos contra las chinches, los desecantes (sustancias que se usan para eliminar la humedad del aire o de alguna otra sustancia) se han estado usando durante mucho tiempo. Los desecantes deshidratan a las chinches al destruir la capa protectora que las resguarda. Al quedar eliminada dicha capa exterior, las chinches mueren inmediatamente.

Procura usar únicamente agentes desecantes que han sido aprobados para el control de chinches. Ya que los desecantes podrían afectar a la salud de las personas, solo debes aplicarlos en grietas y fisuras para reducir al máximo el riesgo de inhalación.

[Total:2    Promedio:3.5/5]
  • Comenta el artículo