Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo deshacerse de las chinches en casa para siempre

✅ Cómo deshacerse de las chinches en casa

Cómo deshacerse de las chinches en casa

Cómo deshacerse de las chinches en casa

Las chinches de cama son unos diminutos insectos que viven en el entorno de los seres humanos.

Las chinches tienen una especial afición por vivir cerca de sus víctimas. Su principal fuente de alimento es la sangre caliente de los humanos. Las chinches se sienten atraídas por la temperatura corporal de las personas y por el dióxido de carbono que expulsan al exhalar. Deshacerse para siempre de las chinches en casa toma tiempo.

Las chinches resisten diferentes temperaturas y pueden pasar más de un año sin comer. Es decir que, aunque las repelas, seguirán conviviendo contigo y tarde o temprano volverás a sufrir las picaduras de las chinches. Como estamos seguros que no quieres seguir teniendo urticaria, ni amaneciendo con las piernas, los brazos y la espalda cubiertos de marcas rojas, te ayudaremos a eliminar las chinches definitivamente.

✅ Cómo deshacerse de las chinches de manera natural 

Cómo deshacerse de las chinches de manera natural Los olores fuertes espantan a las plagas. Por suerte, hay diversas plantas que desprenden esencias perfectas para que las chinches no vuelvan a acercarse a ti.

* Son ideales los aceites aromáticos de menta o lavanda. Esparcir unas cuantas gotas en la zona espantará a las chinches de manera natural.

* Los clavos de olor, aunque su uso no es demasiado popular, son altamente efectivos para repeler a las chinches ya que desprenden una esencia muy fuerte. Puedes poner clavos de olor en las esquinas de la habitación y en las esquinas de la cama. De esta forma las chinches perderán la noción del camino y no continuarán avanzando hacia ti. También puedes usar una botella rociadora o un spray al que agregarás agua y en el que dejarás reposar los clavos de olor para que suelten toda su esencia. A continuación, rocía la mezcla sobre los artículos del hogar y el colchón.

Te puede interesar:  Cómo quitar las chinches de la cama, de un colchón, de la ropa

* También hay otros remedios más drásticos. El alcohol isopropílico mata inmediatamente a las chinches. Cuando esparces alcohol en una zona, el entorno se vuelve ácido y las chinches, que no pueden sobrevivir en condiciones tan hostiles, mueren tras padecer una irritación. Como no lo toleran, el simple olor a alcohol mata a las chinches. Rocía con alcohol las sábanas, el colchón y las almohadas. Tienes que ser paciente y repetir el proceso varias veces porque, de lo contrario, no va a funcionar. Tienes que ser persistente. Tú puedes ganar la batalla a las chinches. 

⭐ Cómo deshacerse de las chinches de cama 

Las chinches no van a morir si no haces un esfuerzo por deshacerte de sus huevos. Si no te deshaces de ellos, al cabo de 30 o 40 días, las chinches saldrán de sus huevos convertidas en ninfas y, para empeorar las cosas, con muchas ganas de alimentarse. Las chinches necesitan de la sangre humana para pasar de un estadio a otro, y tú eres el proveedor por antonomasia. En este sentido, la citronela es un remedio casero que elimina las chinches (funciona bastante bien), y que es capaz de matar sus huevos. De esta manera, cortarás el ciclo reproductivo y le dirás adiós a las chinches de cama.

El aceite de hierba de limón, al igual que el alcohol, es altamente efectivo pues aumenta el nivel de acidez en el entorno de estos insectos impidiendo que sobrevivan. A diferencia del alcohol isopropílico, la citronela sí mata los huevos de las chinches. Las chinches no soportan los olores demasiado fuertes ni los calores excesivos.

Bien, ahora que conoces dos de los grandes enemigos de las chinches, ¿estás preparado para usarlos en su contra? No descartes la posibilidad de combinarlos. Mientas más remedios uses, menos probabilidad tendrán de sobrevivir estos insectos.

Te puede interesar:  Cómo eliminar chinches de forma natural
[Total:3    Promedio:3/5]
  • Comenta el artículo